Sábado 27 de Abril de 2024

Despidos masivos en Atanor y protesta de los trabajadores

Son 22 trabajadores que han sido apartados de sus puestos laborales. Algunos llevan trabajando más de 20 años en la empresa y desde el Sindicato de Químicos informaron que están en reunión con el Ministerio de Trabajo para lograr la reincorporación.


  • Lunes 13 de Junio de 2022
Despidos Atanor

El fin de semana los trabajadores de la empresa Atanor, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, fueron sorprendidos con la llegada de telegramas de despidos. Para la mañana del sábado al llegar a las puertas de la fábrica, la nómina de empleados que serían desvinculados aumentó: sin previo telegrama, con un cartel, se indicaba de quiénes se prescindiría a partir de hoy.

La respuesta del Sindicato Químico de Pilar no tardó en llegar: rápidamente se movilizaron para acompañar a los empleados y se congregaron en la puerta de la compañía, a donde aún permanecen en asamblea. Además, se encuentran reunidos con el Ministerio de Trabajo para que resuelva la situación.

“El viernes por la noche nos anotició un compañero que había recibido un telegrama de despido, situación que nos llamó la atención. El sábado, 5.30 de la mañana, nos encontramos con una nota en la puerta de la empresa, donde hacía mención de 22 despidos. Ante eso, se generaron asambleas. Hoy estamos en asamblea permanente”, explicaron a Diario Resumen desde la Comisión Directiva del Sindicato Químico de Pilar.

Por otro lado, aseguraron que no hay motivos para que se haya apartado del puesto a los trabajadores. “Los despidos son sin causa. Creo que cuatro recibieron telegramas, el resto no. La noticia fue al encontrar un cartel en la puerta diciendo que prescindían de los servicios. Son despidos sin causa, bajo esa reestructuración de empresa, pero son injustificados”, indicaron.

“En el conjunto tenemos compañeros, porque en el último tiempo se hicieron efectivizaciones, hay algunos nuevos, pero hay gente que tiene más de 23 años de servicio en la planta”, plantearon.

Asimismo, indicaron que “en este momento la comisión interna está en una audiencia en el Ministerio de Trabajo”. “Nosotros obviamente denunciamos estos despidos masivos, que en ningún momento fueron conversados, ni fuimos advertidos de alguna situación que generara este desastre. El sindicato apoya a los compañeros, con el objetivo de la reincorporación de los 22 compañeros despedidos”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar