Jueves 28 de Marzo de 2024

Con más de 200 mil personas, las cinco noches de carnaval en Pilar fueron todo un éxito

Entre las bandas y artistas que subieron al escenario principal, se destacaron Los Caligaris, La Bersuit, Los del Fuego, Rusherking, Camilo, Mala Fama y Los Ángeles Azules, que estuvieron acompañados por Ángela Leiva y Marcela Morelo.


  • Miércoles 22 de Febrero de 2023
Carnavales Pilar

La jornada de carnavales que se llevó a cabo en Pilar el último fin de semana largo rompió con todos los récords de convocatoria de público, donde más de 200 mil personas se hicieron presentes en el Polideportivo Municipal a lo largo de las cinco noches y disfrutaron de los artistas invitados y todo el show de las murgas y comparsas locales.

Una de las novedades de este año fue el nuevo escenario para que desfilaran las más de 40 murgas locales. Esta vez, el corsódromo se montó en el estadio municipal, donde las agrupaciones pudieron desplegar cómodamente sus performances.

Para ello, las murgas barriales desfilaron sobre un sendero de piso de madera tendido sobre los dos laterales y una de las cabeceras del campo de juego, lo que permitió el lucimiento de las agrupaciones por un lado y que el público pudo verlas cómodamente, mientras se divertía con la guerra de espumas en las tribunas.

Por otro lado, bandas y cantantes musicales de renombre pisaron nuestro distrito las cinco noches de carnaval. Entre ellos se destacaron Los Caligaris, el viernes; La Bersuit y Los del Fuego, el sábado; Rusherking, el domingo; Camilo, el lunes; y Mala Fama, Los Ángeles Azules, Ángela Leiva y Marcela Morelo, el martes. Todos brindaron shows inolvidables e hicieron cantar y bailar a todo el público, cerrando una jornada redonda de carnavales en Pilar.

Luego de la última noche de festejos, el intendente Federico Achával, señaló: "Es una enorme alegría compartir con muchísimos pilarenses que se acercaron a este último día de carnavales 2023, con los shows de los artistas locales, de Mala Fama y el cierre de Los Ángeles Azules. Seguimos generando espacios de encuentro donde todos tienen lugar, las familias pueden venir a un espacio seguro, tranquilo, a disfrutar de la cultura de los barrios y de los artistas".

"Que las familias puedan venir a divertirse y compartir, que los artistas puedan mostrar su música, las murgas su trabajo, los trajes, los instrumentos, los bailes, es muy importante para nosotros. La cultura une a nuestro pueblo, con alegría y felicidad", expresó.

Como en cada actividad organizada por el Municipio, este año también se les dio protagonismo a los artistas de Pilar. Así fue que el viernes actuaron Tres Monkeys, Siconrock, Skatologicos y La Banda del 10.

El sábado tuvieron la oportunidad de tocar los rockeros de Frisbi Morta y Cero Presión. El domingo, Mono Nuclear, Sí Señores, Tren de Escape, Ramma y La Liga Pilarense de Freestyle calentaron el escenario antes de la llegada de Rusherking. El lunes, además de Luana, pasaron por el escenario los pilarenses de Sayani Folk y La Crotera. Mientras que ayer, lo hicieron Missing, Emerger, El Seba La Máquina y Los Turbina.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar