Viernes 26 de Abril de 2024
En SCIPA

Comerciantes y vecinos se reunieron con autoridades policiales por la seguridad

La Cámara de Comercio fue sede de la charla, en la que participaron también miembros del Ejecutivo. Se solicitó mayor presencia policial, sobre todo en el horario de 18 a 20. La policía reiteró el pedido de que los damnificados hagan la denuncia.


  • Viernes 14 de Abril de 2023
Comerciantes seguridad

La Cámara de Comercio de Pilar mantuvo este jueves una reunión con autoridades de la policía de Pilar y del Municipio. Allí, comerciantes y vecinos pudieron relatar los distintos hechos de inseguridad que han sufrido en el último tiempo, así como también solicitar mayor presencia policial en la zona.

De la reunión, que se realizó en SCIPA, participó el Comisario Mayor Carlos Nicolas, Jefe de Estación de Policía Pilar, la Comisaria Blanca Tolosa Jefa de Comisaría Pilar Primera, el Comisario inspector Daniel Godoy subjefe Estación Pilar y el Comisario Pedro Giménez Jefe de Policía Local.

Además, estuvieron presentes Diego Salaberry y Verónica Cifelli de Relaciones con la Comunidad y Asistencia a la Víctima municipal y el subsecretario de Comercio, Felipe Silvestre.

“Es la segunda que hacemos en la cámara, hicimos una el 9 de marzo solamente con instituciones de Pilar, que hicimos un primer pedido. Ahora, en el transcurso de marzo y primeros días de abril hubo varios hechos. Por suerte, no se lamentó ninguna desgracia, pero sí entraderas en negocios a la noche, robos en la calle”, explicó Enrique Bértola, miembro de SCIPA, a Diario Resumen.

En esencia, lo que se está solicitando es mayor presencia con efectivos policiales en las calles, sobre todo en el horario entre las 18 y las 20. “Se hizo hincapié en esa hora, empieza el frío, hay menos gente y es el cierre de los negocios. Ahí es donde suele hablar problemas. Hicimos hincapié en esa hora, para ver si nos podían poner más efectivos, para prevención”, comentó. 

Bertola aseguró que hubo “buena predisposición” durante la charla y que ante los pedidos, se les informó que “están trabajando en esto”. “Muy pronto aparecerían policías en moto, hablaron de una cantidad interesante, 20, 30 motos. Les pedimos si podían volver a que haya más circulación de los grupos de a dos, por el centro comercial, para hacer un poco de prevención”, dijo.

Por otro lado, se planteó la problemática de los vendedores ambulantes: “no con los fijos, que más o menos están identificados y registrados, sino con los que aparecen 17, 18 horas que son vendedores de medias, plantines, especias. No se sabe de dónde vienen y es gente que tiene un proceder raro, tratando de forzar la venta. Tomaron nota y prestarán más atención en eso”.

Por último, las autoridades policiales les solicitaron a los vecinos y comerciantes que ante un hecho delictivo realicen la denuncia ya sea en la comisaría o con la aplicación Alerta Pilar. “Ellos necesitan que colaboremos con las denuncias. Asumen que hay un problema en ir a la comisaría a efectuarla, a veces solo una persona puede tomarla y cuando hay problemas, ese efectivo queda trabado y uno espera. Si o sí, pase lo que pase, llamen al 911 o Alerta Pilar, porque ellos lo reciben. En la comisaría, si hay demora, que pidan un horario para acercarse a realizarla”, cerró Enrique Bértola.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar