Jueves 28 de Marzo de 2024
Elecciones 2023

Trindade afirmó que “los mayores problemas” de los vecinos son la seguridad y la salud

El exconcejal es uno de los precandidatos por Juntos por el Cambio, bajo la línea de Patricia Bullrich. Caminando los barrios afirma que los problemas que más aquejan son la inseguridad y la salud. La unidad, dijo, es “un acuerdo irrompible”.


  • Viernes 14 de Abril de 2023
Gustavo Trindade

El camino hacia las elecciones de este año ya ha iniciado y poco a poco, se empiezan a conocer los nombres de quienes serán los candidatos. En el caso de Pilar y por el lado de la oposición liderada por Juntos por el Cambio, uno de los que busca la candidatura a la intendencia es Gustavo Trindade.

Trindade, que fue concejal y presidente del Concejo durante el gobierno anterior, ha estado en las últimas semanas recorriendo distintos barrios del distrito para hablar con los vecinos. “Estamos trabajando en el equipo de Patricia Bullrich y Joaquín de la Torre, así que no solo llevamos nuestra propuesta local, sino también la de Patricia, que eso hace que las puertas se nos abran más rápido porque está teniendo una aceptación y un consenso en la población que nos sorprende todos los días. Eso tiene que ver con el cansancio de la gente, con el desgobierno del kirchnerismo, la inflación, lo que todos los días se vive, la inseguridad”, explicó durante su charla con Resumen.

Durante las recorridas, Trindade planteó que para los pilarenses hay grandes problemas que requieren una urgente atención, entre los que destacó la seguridad y la salud. “Uno de los mayores problemas que nos cuenta la gente es la inseguridad, el miedo con el que viven. En Pilar, sobre todo, que no estaría pasando en otros distritos, otro problema importante es la salud. El ingreso al sistema de salud para la gente es trágico, con un hospital Falcón de paro permanentemente, donde ya no cuentan con eso siquiera para atender a sus chicos, el materno infantil regalado a la Provincia de Buenos Aires. Eso genera un malestar, los profesionales no saben cuál será su destino”, aseguró.

“Estamos ante un fenómeno que atraviesa no solo Pilar, sino el país, con la inseguridad, el narcomenudeo. Este gobierno municipal no está actuando tampoco con la prevención. Tuvimos pasos para atrás que han hecho que, en cuestiones sensibles para la población, estemos peor”, destacó y ratificó que “cuando le preguntamos a la gente qué le aqueja, lo primero, es la seguridad, el segundo, es la salud”.

La unidad

Hace algunas semanas Trindade se mostró junto a Analía Leguizamón y Adriana Cáceres, quienes también se encuentran en la línea de Patricia Bullrich y como candidatas a la intendencia. El objetivo, planteó, es lograr la unidad.

“Estamos trabajando en un gran acuerdo con Analía, Adriana y Andy Genna. Venimos charlando, profundizando. Por supuesto, todos con las mismas aspiraciones y tratando de cada uno hacer su mejor aporte. No tenemos dudas que cualquiera de los cuatro que sea el candidato, los otros tres estarán acompañando y apoyando. Es un acuerdo irrompible, en eso estamos de acuerdo los cuatro e iremos avanzando día a día en la generación de confianza, y acuerdos que hagan que Pilar tenga un solo candidato para las PASO, representando al espacio de Patricia Bullrich”, argumentó.

Por último, dijo: “Pilar no es una isla, no puede salvarse solo, tenemos que hacerlo en el conjunto de los argentinos. Sepan que somos distintos y buscamos un país seguro, donde haya orden, donde podamos estar orgullosos de vivir. Para eso tenemos que lograr el objetivo más grande que es Patricia Bullrich presidente, con la esperanza de que Joaquín de la Torre sea el hombre que ponga a la provincia de Buenos Aires de pie y si los planetas se alinean de esa manera, no tengo dudas de que voy a ser el próximo intendente de Pilar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar