Viernes 19 de Abril de 2024
Mejoras en el casco céntrico

Comerciantes Unidos reflotó el pedido para el embellecimiento del centro y alrededores

El mismo fue presentado el 26 de mayo del 2021, pero no obtuvo respuesta y ahora han vuelto a presentarlo. Piden pintura de sendas peatonales, reparación de cordones, colocación de cestos de basura, segunderos en los semáforos y más.


  • Miércoles 16 de Febrero de 2022
comerciantes unidos
El pedido hace alusión a la venta ambulante, requiriendo cartelería que informe la prohibición y un plan para el control.

Comerciantes Unidos de Pilar ha presentado una nueva nota al Municipio a través de la cual han vuelto a solicitar un plan de embellecimiento para el casco histórico de Pilar y sus alrededores, en búsqueda de mejorar la apariencia no solo de la plaza, sino de todo el sector comercial del centro pilarense.

El plan de embellecimiento que se pide consta de trabajo de pintura en sendas peatonales “en el rango de cuatro cuadras partiendo desde la Plaza 12 de Octubre hacia los cuatro sentidos”, como así también la reparación de cordones y pintado de los mismos en cada una de las esquinas “dando uso eficiente a los colores blanco y amarillo en sus lugares correspondientes para lograr el reordenamiento de estacionamiento y fluidez de tránsito en calles de mano única”.

Además, se solicita el “reacondicionamiento y colocación de nuevos cestos de basura públicos en lugares claves ya que son extremadamente necesarios”, la instalación de cestos recicladores para envases descartables y de origen plástico, la colocación de relojes segunderos en semáforos, “especialmente en aquellos que poseen sistema de fotomultas”.

También se requiere la colocación de cartelería que informe e indique la prohibición de venta ambulante y “la implementación de un plan progresivo a través del Cuerpo Único de Inspectores para el control de los manteros y la venta ambulante”.

“Reflotamos un expediente en donde pedíamos el trabajo en conjunto con el Municipio, para el embellecimiento del centro comercial no enfocado en la plaza, sino en los alrededores, en las arterias aledañas”, explicó Julián Argüello de Comerciantes Unidos de Pilar a Diario Resumen.

Hasta el momento, sin embargo, no han tenido respuestas: “no hemos tenido respuesta y por eso lo reflotamos. Una vez que vimos la obra en la plaza, reflotamos con las 200 firmas para que se pueda tratar el expediente o nos llamen a dialogar. Lo que se pedía era un trabajo en conjunto, los comerciantes con nuestras ideas y ellos, con lo técnico, ver qué se podía hacer. Desde mayo (del 2021), no hubo respuestas. Fue como un balde de agua fría la obra que se inició en la Plaza 12 de Octubre, porque nosotros pedíamos un plan progresivo que no era una inversión muy grande pero que llevaba a todas las calles el embellecimiento. Hoy no estamos sabiendo si la obra (del Paseo del Centro) continúa en las otras calles, o si se tomó algo de lo que nosotros presentamos. No hemos tenido diálogo”

“No estamos para poner palos en la rueda, queremos trabajar en conjunto. Hay muchas ideas, reparar calles, veredas en conjunto con los vecinos, hay mucho para trabajar. No nos negamos al progreso, pero sí queremos trabajarlo en conjunto, que ellos escuchen la opinión, queremos marcar algunas cosas que ha faltado opinión del comerciante que levanta su persiana día a día. La voz del comerciante que no está nucleado en cámaras de comercio, es importante, es una voz que debería estar sentada en las mesas de trabajo. Esperamos que se pueda trabajar, que en algún momento nos llamen”, cerró Julián Argüello.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar