Jueves 25 de Abril de 2024
Comienzo de clases

El vacunatorio del kilómetro 46 amplía su horario para inocular a chicos en edad escolar

Fue otro de los anuncios respecto del avance de la campaña, que desde hoy ofrece la tercera dosis de la vacuna de manera libre para mayores de 30 años. Asimismo, se adelantó que el viernes 25 regresa la Noche de las Vacunas.


  • Miércoles 16 de Febrero de 2022
vacunatorio kilometro 46

El gobernador Axel Kicillof anunció este martes un nuevo avance en la campaña de vacunación contra el coronavirus, cuyo nuevo objetivo es alcanzar a la mayor cantidad de población -incluyendo a los menores de edad-, para el comienzo del ciclo lectivo 2022.

En ese sentido, el mandatario destacó que a partir de hoy la tercera dosis de la vacuna es libre para todas las personas mayores de 30 años, pero además, debido al éxito de la pasada edición donde se inmunizó a más de 26 mil bonaerenses en cuatro horas, se volverá a llevar a cabo la “Noche de las Vacunas”.

Por su parte, desde Pilar las autoridades trabajan en la misma línea y con la idea de volver a las aulas con una presencialidad plena, garantizando las condiciones epidemiológicas adecuadas, lo que entre otras cosas implica alcanzar al mayor porcentaje posible de la comunidad educativa con la vacuna.

En ese marco, el titular de la cartera sanitaria loca, Hernán Galimberti, señaló en una entrevista radial con FM Estudio 2, que “la idea es continuar con esta campaña de vacunación y completarla con la mayor cantidad de gente, sobre todo ahora que comienzan las clases. El objetivo es poner de manera accesible el poder vacunarse, y por eso se amplía la posibilidad para que mayores de 30 años se den la tercera dosis de manera libre, pero además esta semana también se amplía el horario en el vacunatorio del kilómetro 46 hasta las 21, para vacunar a los chicos en edad escolar, de 3 a 17 años”.

Asimismo, el secretario de Salud pilarense también valoró: “La Noche de las Vacunas fue un éxito, con mucha concurrencia, más de lo esperado y se va a repetir el 25 de febrero, nuevamente con el objetivo de tener la mayor cantidad de población vacunada, que en Pilar estamos por encima de la media del país y la provincia”.

Por último, con una mirada del escenario actual en el distrito, manifestó: “Los contagios han bajado en forma abrupta, como se ha visto en otros lugares del mundo también. En Pilar estamos con entre 20 y 30 por ciento de positividad, cosa que hace semanas atrás estábamos por encima del 50 por ciento”.

No obstante, agregó que “la pandemia no terminó, pero los casos descendieron, y sobre todo los casos graves en las instituciones hospitalarias, donde el sistema no se vio saturado por el gran porcentaje de vacunación que tenemos”.

Aún así, durante las últimas jornadas ha llamado la atención la cantidad de fallecidos que se vienen dando en el distrito. El último registró mostró que en 24 horas Pilar computó solamente 89 casos positivos de Covid-19, pero fueron cinco las muertes para llegar a un total de 898 desde el comienzo de la pandemia. Vale añadir que la gran disparidad entre contagios y fallecidos se da, ya que luego de que se manifiesta la enfermedad pasan algunas semanas hasta que se produce la letalidad en pacientes graves y está relacionado a la gran cantidad de casos que se dio hace algunos días.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar