Jueves 28 de Marzo de 2024
Coronavirus

Neuspiller y Fernán Quirós analizaron el aumento de casos y una probable cuarta ola

El concejal pilarense se reunió con el titular de Salud de la Ciudad, y destacaron que la pandemia aún no ha terminado, e incluso podría llegar una nueva suba de contagios. Ratificaron la importancia de seguir vacunando.


  • Viernes 13 de Mayo de 2022
Neuspiller Quirós

El médico y concejal pilarense de Juntos, Sebastián Neuspiller, quien también supo ocupar el cargo de superintendente de Servicios de la Salud de la Nación, mantuvo un encuentro con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

En ese marco, ambos analizaron el aumento de casos positivos de Covid-19 que se han dado durante las últimas semanas, y coincidieron en que probablemente se transforme en una nueva ola, aunque destacaron el alcance de la vacunación y la importancia de esta para evitar casos graves.

“Estamos viendo un aumento significativo de casos con los primeros fríos, la gente se encierra, y además han aparecido variantes más contagiosas. Probablemente se transforme en una ola, y aunque seguramente no con los números que hemos visto, tenemos que cuidarnos todavía”, afirmó Quirós al respecto.

En la misma línea, Neuspiller destacó “la importancia de darse los refuerzos y sobre todo no relajarse. Lamentablemente la pandemia no terminó, se viene el frío y otras enfermedades, y hay que tratar de tomar los cuidados necesarios para evitar los contagios masivos”.

Al respecto de este panorama, según los datos del Ministerio de Salud, en las últimas semanas los casos representaron un aumento que ronda el 50 por ciento, y los profesionales de la salud indicaron que se debe evaluar cómo avanzan las variantes BA4 y BA5, y reforzar las medidas de precaución.

Para el caso de Pilar, promediando el mes de mayo, se han acumulado alrededor de 400 casos de coronavirus, luego de haber llegado a cifras mínimas de contagio. En total, desde el comienzo de la pandemia, ya son más de 92 mil los contagios.

En tanto, al igual que Neuspiller, los profesionales de la salud advierten de la importancia de mantener las medidas de prevención y reforzar la vacunación. Aseguraron que el número de contagios sigue siendo bajo gracias a que la vacunación está avanzada, pero instaron a la población a completar la primera dosis de refuerzo (tercera dosis) y a las personas incluidas en grupos prioritarios a la segunda dosis de refuerzo (cuarta dosis).

Por otra parte, otro de los ítems que sigue en aumento en el distrito es el de la campaña de vacunación, ya que partiendo de un total de 889 mil aplicaciones, son más de 177 mil las que corresponden a refuerzos de terceras y cuartas dosis para potenciar el esquema inicial.

Finalmente, además de analizar este panorama, durante el encuentro, Neuspiller y Quirós hablaron sobre el actual sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires y cómo articular el Ministerio de Salud provincial con IOMA. Sobre esto, el pilarense remarcó la importancia de implementar la historia clínica digital, “tan necesaria para optimizar el sistema bonaerense”.

Cabe destacar que de la cita también formó parte Damián Pérez, referente de Juntos por el Cambio en Escobar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar