Domingo 14 de Abril de 2024

Cierre de la Economía Popular 2023 en Presidente Derqui

Será este martes de 15 a 19, en el Paseo Toro. Habrá diversas iniciativas de la Subsecretaria de Economía Popular, como el Mercado, el programa Recicle y Plante, Pilar Orgánico y más. También, clase de zumba y artistas callejeros.


  • Lunes 11 de Diciembre de 2023
Economía popular

Un nuevo año está pronto a llegar a su fin y con él, también llegan los cierres de proyectos, actividades y objetivos planteados. La Subsecretaría de Economía Social, por su parte, se prepara para el cierre anual de la economía popular.

Se llevará adelante mañana, martes 12 de diciembre, y el lugar elegido ha sido el Paseo Toro, ubicado en Avenida de Mayo y Antonio Toro, en Presidente Derqui. La jornada comenzará a las 15 y se extenderá hasta las 19.

En el Paseo los vecinos encontrarán al Mercado Popular, que ofrece desde el 2020 una forma de acceder a productos de calidad a precios accesibles, almacenes populares, Pilar Orgánico y el programa Recicle y Plante, a través del cual se intercambian reciclables (como papel blanco, botellas pet, tapitas, cartones) por plantines agroecológicos.

Además, también habrá artistas callejeros, clases de zumba y mucho más.

Balance

Desde la Subsecretaria, al hacer un repaso por todo lo logrado, se mostraron agradecidos a los vecinos y al intendente por el apoyo. “Gracias a todos por acompañarnos, todavía hay mucho más por hacer. Gracias al intendente Federico Achával y a la concejal Valeria Domínguez por hacer posible todo esto. Vamos por mucho más”, dijeron.

De los datos compartidos, surge que, en total, se llevaron adelante 12 almacenes populares, en 12 barrios de Derqui, alcanzando a 850 vecinos por iniciativa.

Con los 46 Recicle y Plante se recorrieron 16 barrios en ocho localidades, mientras que, con el Mercado de la Economía Popular, hubo 36 ediciones en 15 localidades, llegando a mil vecinos en cada oportunidad. El Paseo Villa Morra tuvo 30 ediciones, con 700 personas por cada una de las ferias.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar