Jueves 25 de Abril de 2024

Cierran la paritaria 2023 y los municipales recibirán 82% de aumento en el año

Las subas serán escalonadas y llegarán este mes y luego en julio, septiembre y noviembre. Además, se dispuso un incremento del incentivo para los trabajadores de la salud.


  • Viernes 03 de Marzo de 2023
Paritaria municipal

Esta noche, el intendente Federico Achával confirmó que cerró el acuerdo paritario 2023 con los gremios municipales. El aumento decidido por el Gobierno comunal representa una recomposición salarial del 82 por ciento anual.

La primera actualización será con el salario correspondiente a marzo. Los siguientes tramos de la actualización salarial corresponden a los meses de julio, septiembre y noviembre, aunque aun no se difundió cómo se distribuirán las subas.

“Es siempre nuestra intención acompañar con incrementos salariales el importante trabajo que desarrollan los compañeros y compañeras del Municipio”, destacó Federico Achával.

De esta forma, el salario de un trabajador municipal de la categoría más baja alcanzará los 100.444 pesos mensuales en el penúltimo mes del año.

Además, hoy el jefe comunal firmó un incremento del incentivo para los trabajadores de la salud. Esto incluye médicos, técnicos y enfermeros.

“A todos ellos una vez más queremos agradecerles su compromiso con el cuidado de todas y todos”, agregó Achával.

La decisión del intendente fue suscrita esta tarde luego de una reunión en el palacio municipal con los sindicatos ATE y STMP.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado comunicaron que así, “luego de un debate, se firmó el acta acuerdo para cerrar la Paritaria salarial 2022 y abrir la de 2023”.

“En los próximos 9 meses el sueldo conformado pasará los $100.000 en la categoría más baja. Y el Básico llegará a $90.000”, añadieron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar