Viernes 26 de Abril de 2024
Reactivar el sector

CICOPROA se reunió con Achával: quita de tasas, educación y proyectos a futuro

Martín Vasile, presidente de la entidad, explicó que hablaron sobre las políticas que se están llevando adelante en el sector, la eliminación de la Tasa COVID y la importancia de la educación para mano de obra calificada en el distrito.


  • Jueves 18 de Noviembre de 2021
achaval martin vasile
Vasile afirmó que la quita de la Tasa COVID “es un comienzo, un avance”.

El miércoles por la tarde la Cámara de Industria y Comercio de Pilar (CICOPROA) mantuvo una reunión con el intendente Federico Achával para dialogar sobre las medidas que se están llevando adelante en el distrito y sobre lo que hace falta para una recuperación en el sector.

Diario Resumen se comunicó con el presidente, Martín Vasile, quien contó todo lo ocurrido durante la reunión, que duró poco más de dos horas y se dio en el marco de una serie de encuentros que la entidad mantiene de manera regular con el gobierno local.

“Dialogamos de las políticas generales, las provinciales, las municipales, de qué es lo que se viene en materia industrial, comercial que es lo que nos interesa. El primer punto que dialogamos es el tema tasas. La Tasa COVID no estará el año que viene, es un hecho porque lo pasó para que se vote en el Concejo. No estaría más y es algo que veníamos charlando con él hace bastante y finalmente, no estará”, explicó Martín Vasile, presidente de la entidad, a nuestro medio.

Además, indicó que se ha hablado de que la política de industrialización “se va a apuntar más a la industria manufacturera y no tanto a la logística, para la generación de empleo”.

Consultado por la eliminación de la Tasa COVID, Vasile afirmó que se ha visto con buenos ojos este paso que ha dado el gobierno: “es un comienzo, es un avance que nos quiten una tasa, es una ayuda del Municipio para recuperarnos”.

Vasile indicó que, por otro lado, se ha hablado de la parte educativa que es de suma importancia para continuar con el desarrollo y crecimiento del sector. “Hablamos de la parte de educación. Los industriales necesitamos mano de obra calificada. En Pilar hay tres escuelas técnicas y nosotros, junto con las otras cámaras, nos hemos reunido con la Secretaría de Educación para hacer un plan para empezar a insertar a los jóvenes que vayan saliendo de las escuelas técnicas, en los comercios e industrias. El problema es que la oferta de chicos no es suficiente para la demanda que hay en Pilar, entonces lo que hemos hablado con Achával es cómo generar más gente capacitada”, informó.

“El año que viene vamos a intentar en cada zona, tener aulas, pseudo-escuelas, en Escuelas Municipales poner maquinaria pesada para hacer en conjunto con la Cámara y el Estado clases de oficios que sirvan para las industrias, para que a la gente le sirva y podamos tomar gente capacitada. Esto es para el desarrollo industrial, porque el desarrollo depende de que tengamos gente”, amplió.

Sobre las medidas post pandemia dijo: “van a ser mirando a la producción, seguirá con las políticas que tuvo hasta ahora, con el Estado cerca de la gente pero empezará a involucrar al privado”.

Por último el presidente de CICOPROA destacó que ve como algo sumamente positivo esta reunión y que seguirán manteniendo un diálogo fluido con el gobierno local. “La vi como positiva. Por suerte nosotros siempre tenemos buena comunicación, con el intendente, con sus funcionarios. Vamos a tener próximas reuniones, tenemos armada una agenda para el futuro así que obviamente, nos volveremos a reunir”, cerró Martín Vasile.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar