Jueves 02 de Diciembre de 2021

CICOPROA: “Hoy las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario”

La Cámara de Comerio e Industria de Villa Rosa homenajeó y reconoció la labor de referentes femeninas del distrito, y planteó la necesidad de que cada vez más mujeres ocupen lugar en “las mesas donde se toman decisiones”.


  • Lunes 15 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

La Cámara de Comerio e Industria de Villa Rosa homenajeó y reconoció la labor de referentes femeninas del distrito, y planteó la necesidad de que cada vez más mujeres ocupen lugar en “las mesas donde se toman decisiones”.

El pasado 8 de marzo, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la cámara de comercio e industria de Villa Rosa, CICOPROA, llevó adelante un evento bajo el lema “Mujeres Líderes” con el fin de homenajear a “mujeres que trabajan en pos de los derechos igualitarios. Ellas son mamás, profesionales, cocineras, esposas, tías, abuelas, maestras y más”, contó a Resumen Analía Verónica Dulio, referente de la cámara y encargada de organizar el evento.

“Dio la bienvenida el presidente de CICOPROA Martín Vasile y el vicepresidente Rubén Bertazzoni. Ambos inauguraron el Salón de la Mujer, donde hay una Muestra de Arte de la artista plástica Amaru Billoni Ahumada, quien presentó su nueva muestra llamada TRIASH”, relató.

Asimismo, explicó que detrás del reconocimiento a vecinas del distrito que se distinguen en su trabajo, el objetivo de la cita era poder demostrar que “hoy las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia. Un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas”.

Y agregó que “a fin de lograr este objetivo, el mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones”.

La locución del evento estuvo a cargo de Rosana Vinader, y entre las invitadas, estuvieron la mencionada artista Amaru Billoni Ahumada, quien “realizó una obra en vivo reflejando el trabajo de cada una de ellas”.

Se trató de un variado grupo integrado por profesionales de diversos ámbitos, referentes de merenderos, funcionarias, empresarias, una mujer bombero, docentes y titulares de entidades. Las participantes fueron Andrea Rodríguez, Claudia Broin, Claudia Juanes, Edith Domínguez, Flori Darget, Jacqueline Jaramillo, Laura Busnelli, Alejandra Villani, Esmeralda Bagini, Marina Perlo y Flavia Vega.

“Las mujeres invitadas contaron su anécdota de vida, como se empoderaron y como trabajan para la sociedad de forma desinteresada”, cerró Dulio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar