Jueves 28 de Marzo de 2024

CICOPROA se reunió con Achával para dialogar sobre la situación de comercios e industrias


  • Viernes 29 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Participó también el presidente del Banco Provincia, quien consideró la posibilidad de abrir una sede en Villa Rosa. El Intendente les aseguró que en los próximos días, habría medidas.

La Cámara de Comercio e Industria de Villa Rosa (Cicoproa) mantuvo una reunión con el intendente Federico Achával y con el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, luego de la inauguración de los dos cajeros automáticos para la localidad.

En la reunión se discutieron las necesidades del comercio y las industrias durante la pandemia, pero también el objetivo de que Villa Rosa tenga un Banco Provincia en el futuro. “Con la inauguración, el Intendente tuvo la amabilidad de acercarse a la sede nueva que está a pocos metros, que también es la primera vez que la utilizamos. Estuvo también el presidente del Banco Provincia, que es la primera vez que entra a una cámara y fue la nuestra”, dijo Martín Vasile, presidente de CICOPROA a Diario Resumen.

Asimismo relató que Cuattromo “consideró comenzar a dialogar por un banco en Villa Rosa”: “hablamos de las herramientas que tiene el Banco Provincia para la gente, todo lo que puede llegar a acercarle a los vecinos”.

Sobre lo dialogado con el intendente Federico Achával destacó que se trató de las problemáticas que están atravesando tanto los comercios como las industrias en el medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). “El Intendente nos dijo que en estos días iba a abordar el tema, que estaría tomando alguna resolución por los comercios porque ya estaban llegando al límite que podían soportar, la presión de estar cerrados. Nos dijo que eso, él lo entendía y se reuniría con sus asesores para ver qué se podía hacer”, amplió Vasile y añadió que, sobre industrias, el Jefe Comunal le confirmó que de a poco, continuarían con las habilitaciones.

Consultado por la situación específica de la localidad de Villa Rosa afirmó que si bien no es “tan dura” debido a que los comerciantes se la han “rebuscado con imaginación” y la cámara los acompaña, se hace difícil. “Estamos acogiendo mucho a comercios e industrias, conteniendo, haciendo reuniones. La situación es compleja pero estamos sabiendo sobrellevarla, no es fácil pero estamos con un buen trabajo de campo, conteniendo de la mejor forma que podemos”, explicó.

“En Villa Rosa, siempre se usó la imaginación para sobrevivir”

Por otro lado, destacó que en Villa Rosa siempre se ha salido adelante gracias a la imaginación de su pueblo. “Hace unos meses dije que cuando uno tiene necesidades, usa la imaginación. En Villa Rosa, siempre se usó la imaginación para sobrevivir. Por eso, en este momento, estamos saliendo delante de otra forma, sobreviviendo. Hoy se vende por internet, sin abrir los locales, esa es una manera de acercar los productos al consumidor. Estamos viendo cómo paliar esta situación sin esperar que otro nos dé la solución, eso estamos tratando de hacer en Villa Rosa”, cerró Martín Vasile.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar