Jueves 28 de Marzo de 2024

Cicoproa avanza en su proyecto de centros comerciales a cielo abierto

A través de una carta dirigida a la secretaria de Desarrollo Económico, invitaron al resto de las cámaras y al Municipio a trabajar en conjunto para fomentar el comercio de cercanía.


  • Domingo 20 de Junio de 2021
Imagen del articulo

A través de una carta dirigida a la secretaria de Desarrollo Económico, invitaron al resto de las cámaras y al Municipio a trabajar en conjunto para fomentar el comercio de cercanía.

A través de una carta abierta dirigida a la secretaria de Desarrollo Económico municipal, la cámara de comercio de Villa Rosa (Ciciproa) busca el apoyo del Municipio y de las entidades comerciales del distrito para avanzar en su idea de embellecer los centros comerciales del distrito.

La entidad que dirige el empresario Martín Vasile apuntó que “hemos evaluado como una de las situaciones primordiales para la agenda postpandemia el embellecer a nuestro distrito y, entre muchas otras iniciativas, se encuentran los centros comerciales a cielo abierto”.

Para ello proponen varios puntos a Claudia Juanes, entre ellos “contar con sus sugerencias al respecto en su carácter de funcionaria con competencia en este tema, intercambiar opiniones y evaluar las necesidades hoy imperantes en los centros comerciales a fin de fomentar el comercio de cercanía”.

“Contamos con una unión de cámaras, agrupaciones y asociaciones pilarenses que persiguen la misma finalidad, por lo cual estimamos oportuno invitar a que se sumen esas entidades para trabajar en este proyecto en común”, lanzaron compartiendo la iniciativa con el resto de las sociedades comerciales e industriales del distrito.

Asimismo, analizaron que “cada localidad posee su impronta, sus necesidades, como de igual manera su punto de vista para el tratamiento de este tema tan crucial para el desarrollo productivo, por lo cual veríamos muy positivo realizar una reunión con su parte y gabinete que usted entienda corresponder para dar comienzo a esta obra que será nada más ni nada menos para el beneficio de todo Pilar y no solamente para Villa Rosa”.

“Evaluamos por el momento no contar con asesoramiento ni sugerencias de entidades de cúpula nacionales o provinciales que no sean las pilarenses”, aclararon y explicaron los motivos: “nadie mejor que el que vive y trabaja en Pilar para conocer las necesidades de cada uno de los centros comerciales y nadie mejor que la autoridad local representada en su persona y encabezada por nuestro intendente Federico Achával para que nos asesore e indique el camino a seguir toda vez que Nuestro objetivo es también su objetivo”.

Por último, la misiva rubricada por Vasile y el vicepresidente de Cicoproa, Rubén Bertazzoni y dirigida a la secretaria de Desarrollo Económico, destaca que “el trabajo codo a codo entre entidades y Municipio es lo que en definitiva traerá en el corto o mediano plazo los resultados que todos esperamos para nuestra localidad, sea referente a estética, medio ambiente, tránsito, luminarias, seguridad, entre otras”.

“Elevamos esta nota poniendo en agenda este tema a tratar en lo inmediato y, al momento de darnos fecha para una entrevista, acudiremos no solo las autoridades de Cicoproa sino esta invitación a la unidad queda abierta y es extensiva a todas y a cada una de las entidades pilarenses que desean trabajar en el bien común, tal lo es la calidad de vida de nuestros representados”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar