Viernes 29 de Marzo de 2024

Falleció por complicaciones derivadas de Covid, Carlitos Pace

Emblema del fútbol del ascenso, Pace se destacó en torneos de Primera D y C como centro delantero en J.J. Urquiza. También fue convocado por varios equipos locales, entre ellos los de Abrojal en la Liga Escobarense y el Senior de Fénix, dirigido por Eduardo Rossi. En la faz personal fue una persona muy querida. Tenía 55 años.


  • Domingo 20 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Emblema del fútbol del ascenso, Pace se destacó en torneos de Primera D y C como centro delantero en J.J. Urquiza. También fue convocado por varios equipos locales, entre ellos los de Abrojal en la Liga Escobarense y el Senior de Fénix, dirigido por Eduardo Rossi. En la faz personal fue una persona muy querida. Tenía 55 años.

Profunda tristeza causó en el ambiente futbolístico pilarense la noticia del fallecimiento el pasado viernes del popular deportista y comerciante Carlos Alberto Pace. La causa del deceso se debió a una neumonía bilateral, producida por complicaciones de Covid 19. Un largo cortejo lo acompañó desde Pilar al Cementerio Parque Recoleta en Del Viso, donde descansan sus restos.

Carlitos Pace estaba casado, tenía cinco hijos y era el dueño de una conocida remisería del centro de Pilar. Además tenía una pollería en el barrio San Alejo.

Pero siempre será recordado por su exitoso paso por el fútbol del ascenso y su participación en varios equipos de nuestra región, donde se destacó como centrodelantero y gran goleador.

Su amigo de toda la vida, el político Fabio Gómez lo recordó con mucho sentimiento en diálogo con Resumen. “Con Carlitos somos amigos desde la infancia, hicimos la primaria en la Escuela 17 de Fátima y después empezamos el secundario en el colegio de curas de la localidad, para terminarlo luego en el Nuestra Señora de Fátima de Pilar. Se me fue un compañero de toda la vida con quien tuve el privilegio de jugar junto a mi hermano en varios equipos. Carlitos era un jugadorazo, todos lo querían tener en su equipo porque fue un gran goleador. Hemos compartido muchas cosas juntos y fue una persona muy querida, prueba de ello, el largo cortejo que lo acompañó en su despedida”, justificó el exconcejal.

Figura del ascenso

En la faz futbolística, alguien que recorrió toda la carrera deportiva de Carlitos Pace fue el reconocido periodista y relator deportivo pilarense Eduardo Rossi, que también dirigió a Pace cuando fue técnico del recordado equipo Senior del Club Fénix cuando militaba representado a Pilar.

“Carlitos hizo las inferiores y debutó en Primera en J.J.Urquiza de Caseros –recordó el periodista-. Empezó cuando el equipo jugaba en la Primera D y logró el tan ansiado ascenso a la Primera C. Fue el goleador del torneo. Ya en Pilar jugó en Abrojal en los torneos organizados por la Liga Escobarense de Fútbol. También alternó en otros equipos y fue figura en los recordados torneos de Papy Futbol que organizó el Club Sportivo Pilar, integrando un equipo de Fátima junto a los hermanos Gómez”.

“Tuve el placer de dirigirlo cuando Fénix armó su equipo Senior, para el que conformamos un gran equipo con Hugo Folmer en el arco, que había jugado en Flandria, el “Campe” Guillermo Michelini y otros destacados futbolistas pilarense, todos mayores de 35 años -recordó Rossi-, fue un torneo largo y con muchos equipos, donde salimos campeones, con Pace por supuesto como goleador del torneo. Carlitos después jugó en la Liga Pilarense, representando a San Martín de Villa Verde, alternando en la semana con el equipo barrial “Los Solitarios”.  Pace fue un notable goleador y siempre será recordado por integrar las delanteras más letales que dio el futbol pilarense”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar