Jueves 28 de Marzo de 2024

Vasile: “Perseguimos que Pilar recupere la belleza y tranquilidad que alguna vez supo tener”

El presidente de Cicoproa volvió a apuntar al proyecto para la pospandemia, que pone en un lugar central a los Centros Comerciales a Cielo Abierto. La próxima semana, la cámara tendrá una reunión con representantes del Municipio por el tema.


  • Sábado 26 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El presidente de Cicoproa volvió a apuntar al proyecto para la pospandemia, que pone en un lugar central a los Centros Comerciales a Cielo Abierto. La próxima semana, la cámara tendrá una reunión con representantes del Municipio por el tema.

Tras la presentación de una serie de ejes para afrontar la pospandemia, la Cámara de Comercio de Villa Rosa (Cicoproa), informó que se llevará a cabo un encuentro con la secretaria de Desarrollo Económico de la Comuna, Claudia Juanes.

Si bien la concreción del mismo se esperaba para este viernes, desde el Municipio hicieron saber a este medio que la cita se desarrollará la próxima semana, y allí se podrán poner sobre la mesa las diferentes cuestiones, entre las cuales resalta el pedido por el comercio de cercanía, a través de los Centros Comerciales a Cielo Abierto.

El objetivo de Cicoproa es poder intercambiar miradas y opiniones al respecto con las autoridades municipales, y también propuso a abrir la mesa hacia otras cámaras comerciales para enriquecer el diálogo a favor del sector en Pilar.

“La iniciativa que esta Comisión Directiva introdujo como parte de la agenda pospandemia, consistente en el embellecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto del distrito. Esta reunión será abierta para toda entidad o agrupación gremial empresaria que entienda ser de interés institucional para sus asociados, por lo cual quedan todos invitados”, destacaron en relación al encuentro.

Asimismo, expusieron que lejos de “quedarnos en las quejas recurrentes”, la idea es contribuir con propuestas. Por esa razón, el vicepresidente de Cicoproa, Rubén Bertazzoni, destacó: “Se equivoca de antemano quien piensa que solicitaremos al Municipio megaproyectos de imposible realización para los diferentes Centros Comerciales a Cielo Abierto. No somos ajenos a que estamos en pandemia, y nuestras solicitudes girarán en iniciativas que, de manera consensuada, trabajando en equipo entre la dirigencia exclusivamente pilarense y la autoridad, tendrán posibilidades ciertas de ser cumplidas”.

Y agregó que “todo dirigente es bienvenido para trabajar”, pero “no para la foto o para descalificar a su par”. “Es una enorme oportunidad para exponer sus necesidades, sus puntos de vista respecto a reforzar la seguridad, embellecer la vía pública, luminarias, calles peatonales y limpieza, entre otras cuestiones”, dijo.

Por su parte, el presidente de la entidad, Martín Vasile, remarcó: “Es increíble que algunos persigan añoranzas de vieja data, obras majestuosas en el distrito que se anuncian desde hace más de 20 años y saben que es una hermosa canción para la tribuna, con solicitudes de cumplimiento imposible”.

Y concluyó: “Desde nuestra entidad estamos con los pies sobre la tierra, caminando a paso firme y seguro, pero si hay algo que nos caracteriza es que no somos delirantes ni mentirosos, sino gente autoconvocada que perseguimos que nuestro distrito recupere la belleza y tranquilidad que alguna vez supo tener, esforzándonos, y no vendiendo a nuestros representados peces de colores. Se acabará en Pilar la representación pasiva, la falta de empatía y la desidia. Es hora de gestionar. Y si otros no gestionan, lo haremos nosotros por ellos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar