Viernes 29 de Marzo de 2024

CICOPROA: Actividades y rol social dentro de la comunidad de Villa Rosa

La Cámara de Comercio e Industria abre sus puertas a diferentes iniciativas para que los vecinos puedan acceder a propuestas. Campañas de donación, planes para culminar estudios, recreación y apoyo escolar, son algunas de ellas.


  • Miércoles 26 de Abril de 2023
Cicoproa Villa Rosa

Este sábado 29 de abril, la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Villa Rosa (CICOPROA) volverá a abrir sus puertas al Hospital Garrahan, para que se desarrolle una nueva campaña de donación para el banco de sangre del nosocomio.

“Las campañas externas son la forma de acercar la donación de sangre a los potenciales donantes y permiten contar con sangre suficiente y de calidad para los niños y niñas que se atienden en el hospital”, expresaron desde la institución, alentando a la comunidad a participar de la actividad que tendrá lugar de 10 a 16. Los interesados en ser parte de la iniciativa podrán obtener su turno ingresando a garrahan.turnosapp.com.

Será el segundo año en el que CICOPROA participa de estas campañas, pero vale destacar que no es la única actividad que la sede de la cámara brinda a su comunidad. Con el objetivo de cumplir con un rol social, el espacio también ha abierto sus puertas para convertirse en una posta de vacunación en tiempos de Covid y ha celebrado jornadas como el Día del Niño con más de mil pequeños del distrito.

Además, el día a día también cuenta con diferentes iniciativas. En el edificio de CICOPRA ubicada en Saavedra Lamas y Fernández Villanueva (Villa Rosa) también funciona el comedor Pequeños Saltamontes, el cual brinda contención a familias con necesidades alimenticias; y debido a que muchas de las personas que allí concurren no han podido terminar sus estudios secundarios, el espacio brinda la posibilidad de implementar el Plan Fines.

De esta manera, la articulación con el Municipio está presente y se puede lograr satisfacer las necesidades de los vecinos en cada rincón del distrito.

Como si eso fuera poco, CICOPROA lleva adelante talleres y actividades como taekwondo, zumba y apoyo escolar en el espacio comunitario creado junto a las empresas de Villa Rosa, y se espera poder seguir creciendo a través de la implementación de servicios como masajista, podología y manicuría.

Un último ejemplo del rol de la cámara es la Feria Emaus organizada por Cáritas que se realiza un sábado por mes, y es una muestra más de la intención de trabajar por los vecinos, haciendo de nexo entre el Municipio, la educación y las políticas sociales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar