Sábado 27 de Abril de 2024

Celebrar el amor: qué hacer en San Valentín en Pilar

Este miércoles 14 de febrero llega el Día de los Enamorados, fecha elegida para celebrar el amor y el romance. Si bien hay cientos de opciones gastronómicas en Pilar, hay locales que ofrecerán menús especiales o promociones en este día.


  • Domingo 11 de Febrero de 2024
San Valentín

Tras la celebración de carnaval, que trajo un fin de semana XL, llega un día esperado por las parejas para celebrar el amor. Se trata del 14 de febrero, Día de San Valentín, una festividad de origen católico que se celebra anualmente como conmemoración de las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

Cuenta la leyenda que el emperador Claudio II se enteró de que el sacerdote Valentín estaba casando a los jóvenes en secreto, en tiempos en el que el cristianismo se había prohibido, y decidió sentenciarlo a muerte un 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. 

Fue a finales del siglo V que la Iglesia Católica tomó la leyenda e instauró el Día de San Valentín todos los 14 de febrero y, entre el siglo XV y el XIX, la celebración tomó la popularidad que se le concede hasta la actualidad.

En Pilar, como en todas partes del mundo, la celebración también tendrá lugar y son muchos los establecimientos que tendrán ofertas especiales para las parejas de enamorados.

Si bien Pilar tiene una serie de locales gastronómicos para elegir, aquí te dejamos algunas de las opciones disponibles de restaurantes que tendrán menús especiales en esta fecha.

Hilton Pilar

El hotel ubicado en Ruta 8, kilómetro 60,5, ofrece una serie de opciones, la primera siendo una escapada romántica, que incluye una noche de alojamiento para dos en las cómodas instalaciones del hotel, un espumante de bienvenida y una cortesía especial en la habitación. Además, tendrán un exclusivo menú de 5 pasos en el Restaurant Leonforte e incluye acceso al Eforea Spa, a las piscinas externas, el fitness center y participar en actividades recreativas. También ofrecen estacionamiento y wifi de cortesía para una experiencia sin preocupaciones.

Por otro lado, esta la opción de cenar en el Restaurant Leonforte, comenzando con un trago de bienvenida en la encantadora terraza del restaurant, seguido de un exquisito menú de 4 pasos, acompañados con los prestigiosos vinos de la línea Numina de la reconocida Bodega Salentein. Habrá música en vivo y el hotel brindará un obsequio especial para las parejas. El menú cuenta con opciones vegetarianas, veganas y sin TACC para adaptarse a todas las preferencias.

Otra opción es el “Spa Circuito Romance”, que consta de 4 horas que incluye sala de relax, sauna húmedo y seco, ducha escocesa, hidromasajes externos e internos, tumbonas térmicas y piscina lúdica climatizada. Además, esta propuesta suma dos masajes descontracturantes/relajantes de 50 minutos. La experiencia se completa con el acceso al Fitness Center y una deliciosa opción de almuerzo saludable en el acogedor Lobby Bar de Hilton Pilar.

Todas estas experiencias están disponibles para su compra en la tienda online: www.hiltonpilar.ar, donde podrán encontrar más detalles y realizar sus reservas para hacer de este San Valentín un momento único.

Restaurante 1888

El local gastronómico, ubicado en Manzanares, prepara una cena especial para este miércoles con un menú de 5 pasos diseñado por el Chef José Luis Mastellone y maridado con los exclusivos vinos Rutini.

Dentro del menú se cuenta con un primer paso de langostinos con salsa satay y quinoa cítrica y un segundo paso de salmón ahumado sobre un waffle de papa con crema ácida. El principal será pesca blanca con croute de chistorra, puré de guisantes y chipirones. Para más información sobre el menú ingresar en el perfil de Instagram del restaurante (@estacion.1888).

La cena comenzará a las 20 horas y es importante reservar por Whatsapp al 11-34266442 (reservas Manzanares) o al 11-25238666 (reservas Farm). El valor es de 45 mil pesos, por persona.

La Parolaccia

El local gastronómico ubicado en la Colectora de Panamericana, kilómetro 24, ofrece también un menú del Día de los Enamorado que incluye entrada, plato principal, postre y bebida a 23.500 pesos.

Para conocer el menú, ingresar en el siguiente link https://www.laparolaccia.com/Menu_Parolacho/Menu_Parolacho.pdf

Las reservas podrán hacerse por teléfono al 02320-301373 o por Whatsapp al 11-60982866.

Rock and Fellers

En el local, consumiendo una botella de Chandon 750cc, se obsequiará un Chandon Rosé 750cc para que la pareja pueda disfrutar en el hogar. Por otro lado, habrá una tabla de fiambres y quesos más dos cócteles Roxanne a precio promocional.

Asimismo, con la compra de una botella de Fond de Cave reserva Malbec, se dará de regalo una botella de Fond de Cave Malbec para llevar al hogar.

Además, ofrecerán bajo la consigna “Be my love” un plato y poste exlcusivos que se podrán disfrutar entre el 14 y el 18 de febrero. Toda la extensa carta del restaurante también estará disponible.

Para reservas: únicamente disponible en www.rockandfellers.com.ar . De no estar disponible el horario preferido podés asistir sin reserva previa e ingresar por orden de llegada.

Brasov Pilar

El lugar ofrecerá un menú exclusivo para San Valentín “cuidadosamente elaborado para deleitar tus sentidos” con cada plato “diseñado para crear un momento inolvidable”. Además, incluye dos copas de Chandon.

Para conocer más información el local pide consultar a través de Instagram (@bowlingbrasov) o a través del Whatsapp 11-78973376. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar