Viernes 19 de Abril de 2024

Campaña solidaria para Martín Giuliano: necesita 3 millones de pesos para poder operarse

El adolescente tiene 16 años y padece Distrofia Muscular de Duchenne. Debe ser operado con urgencia de la columna, que está comprimiendo sus órganos. Su madre, Mercedes, pide ayuda.


  • Martes 27 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El adolescente tiene 16 años y padece Distrofia Muscular de Duchenne. Debe ser operado con urgencia de la columna, que está comprimiendo sus órganos. Su madre, Mercedes, pide ayuda.

La historia de Martín Giuliano se conoció en octubre de 2017 cuando su madre Mercedes inició una campaña en redes sociales con el fin de conseguir el dinero que su hijo necesitaba para realizar un tratamiento fuera del país.

Hoy Martín tiene 16 años y, a pesar de aquel tratamiento y de muchos otros, vuelve a necesitar de la solidaridad de todos ya que necesita una operación de forma urgente. Martín sufre Distrofia Muscular de Duchenne, un desorden progresivo de los músculos que provoca la pérdida de sus funciones causado por una mutación en el gen que codifica la distrofina, llevando a que las células musculares presenten daños fácilmente.

La intervención quirúrgica que necesita hoy es para su columna que, en los últimos meses, sufrió una desviación que está comprimiendo sus órganos vitales y pone en riesgo su vida. Para poder realizarla en el FLENI necesita 3 millones de pesos ya que su obra social no se está haciendo cargo.

“Presentamos recursos de amparo en OSPIT pero es como que la obra social está en la luna, no les interesa y no hacen nada. Le mandamos cartas documento, no les interesa lo que pasa con mi hijo. Dicen que nos dieron la mejor atención pero mi hijo se atiende en Pilares de Esperanza, entonces si daban todo, porqué mi hijo se atendía en un lugar municipal. Nunca le dieron nada, lo que tiene Martín es porque nos ayudó mucho la gente”, explicó a Diario Resumen Mercedes Giuliano, mamá del adolescente.

La campaña está comenzando a tener visibilidad y Mercedes contó que la operación debe hacerse en el FLENI no por capricho sino porque el doctor Eduardo Segal es “el más especializado”. “Hay muchos médicos de columna pero el doctor Segal sabe qué anestesia va a usar con mi hijo, otros médicos me dicen anestesia general pero eso no puede hacerse porque si a Martín le ponen eso, con su alergia, no van a poder sacarlo del quirófano. Él no podría soportar una anestesia general, un paciente con Duchenne no sale adelante, necesita una especial y necesita alguien especializado y en el FLENI con la patología, la alergia y todo lo que tiene Martín, Segal nos dio la seguridad de que durante la cirugía todo estará controlado”, expuso.

Mercedes contó que aquel tratamiento que se realizó en Miami en 2017 a los órganos de Martin “les hizo muy bien” pero que “lo que el médico nos dijo que salía caminando, no fue así” por lo que la lucha, siguió. “Hicimos otra campaña para hacer un tratamiento en Salta pero hace poco, con la pandemia, no se pudo hacer. Él venía con la escoliosis pero con esto de la pandemia el médico no podía venir a casa o atender pacientes y en pocos meses, se hizo grave. La obra social nunca le dio las terapias que necesitaba y si hubiesen continuado con la terapia hoy no estaría tan mal, pero no les interesó. Le hemos pedido siempre. Martin necesita internación domiciliaria, con una enfermera, pero me dicen que no es necesario ahora. No sé cuándo lo será para ellos”, contó.

La cirugía es riesgosa pero más riesgoso sería para Martín no poder tener la intervención rápidamente y, sin dudas, el tiempo se agota para el adolescente. “Martín tiene programada la cirugía para octubre pero sin el dinero, no se puede. Si Martín no se opera ahora, después no habrá chances o posibilidades de ninguna cirugía, no se podría hacer nada porque la columna se pondría rígida. Si llega a pasar eso, el riesgo de vida es muchísimo mayor. Si no se opera, su vida está en riesgo porque la columna sigue aplastando órganos vitales al punto de que no se podrá hacer nada”, relató.

“La gente nos ayuda muchísimo, se toma su tiempo para poder donar y eso es un montón. Hoy estamos tan apurados para que se dé la cirugía ya. Necesitamos un poco más de 3 millones de pesos, vamos a hacer todo lo posible para juntarlo. Gracias a la ayuda de la gente en estos días tenemos reunidos 580 mil pesos”, cerró Mercedes Giuliano.

Cómo colaborar

Quienes puedan colaborar pueden ingresar a la cuenta de Instagram de Mercedes @mercegiuli o hacerlo con un depósito:

CBU: 0140037303718555150846

Nombre: María de las Mercedes Nieva

DNI: 28.749.684

Banco Provincia Cuenta de Mercado Pago: mercedesgiuliano2012@hotmail.com

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar