Viernes 26 de Abril de 2024
Solidario

Un joven pilarense necesita 100 mil pesos para costear un estudio médico

Tiene 18 años y padece distrofia muscular. La obra social se negó a hacerse cargo del estudio y la familia busca ayuda de la comunidad. También necesita adecuar una habitación para mejorar su calidad de vida.


  • Jueves 31 de Marzo de 2022
Leandro Brizuela

Un joven pilarense de 18 años se encuentra en la búsqueda de apoyo económico para poder costear un estudio que su obra social no cubre e implica un importante gasto. Se trata de Leandro Brizuela, quien es oriundo de la localidad de Villa Rosa y padece distrofia muscular.

El estudio genético que podrá identificar el tipo y la severidad de su enfermedad tiene un costo de alrededor de 100 mil pesos y debe ser realizado en centros médicos especializados. No obstante, la obra social OSECAC con la que cuenta le habría negado la cobertura.

Según manifestaron desde el entorno del joven, además de rechazar los gastos del estudio alegando que no corresponden al plan médico, se le habría comunicado la intención de quitarle la cobertura por haber cumplido la mayoría de edad.

Por otra parte, las necesidades de Leandro no se detienen ahí, ya que requiere modificar una habitación para poder mejorar su calidad de vida. Debido a su condición, necesita estar en un lugar sin humedad ni polvo, lo que ayudará a los problemas respiratorios derivados de su enfermedad. También debe contar con un mejor espacio para bañarse y equipar ese ambiente con barandas que ayuden a la estabilidad del joven.

A causa de este escenario, es que la familia se mantiene dando difusión al pedido de ayuda, y se encuentran recibiendo donaciones de todo aquel que quiera contribuir por diferentes medios.

En cuanto a la posibilidad de una transferencia bancaria, el CBU es 0000003100089839760329 (CBU). Asimismo, se puede colaborar a través de Mercado Pago con el alias: todosconLeandro.mp.

Para más información, los interesados también se pueden comunicar con Leandro Brizuela al 011-15-2755-7811.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar