Martes 23 de Abril de 2024

Vecinos del barrio La Escondida compraron 10 alarmas vecinales

Están siendo colocadas esta semana en distintas arterias. Los frentistas, ante la inseguridad, decidieron el año pasado comprar los aparatos, todos ellos, con dinero de los vecinos.


  • Martes 27 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Están siendo colocadas esta semana en distintas arterias. Los frentistas, ante la inseguridad, decidieron el año pasado comprar los aparatos, todos ellos, con dinero de los vecinos.

Desde octubre de 2019 que los vecinos del barrio La Escondida, ubicado en Presidente Derqui, luchan para poder conseguir las alarmas vecinales que tanto necesitan para mejorar la seguridad en las calles.

Es que, como es de público conocimiento, la inseguridad ha azotado fuertemente a los barrios de Pilar y, durante lo que va del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en algunas zonas el delito ha recrudecido.

Finalmente, a partir del lunes, comenzaron a colocar los dispositivos que lograron comprar con el propio esfuerzo de cada uno de los frentistas. La colocación debió retrasarse debido a la cuarentena que aún está vigente por la pandemia del coronavirus pero, con las aperturas que fueron dándose lograron realizar la compra de los aparatos, cuyo dinero ya habían logrado juntar en marzo de este año, pocos meses después de ponerse en marcha la recaudación vecinal.

En total lograron comprar 10 equipos luego de un año de recaudar dinero. “Estamos muy ansiosos y a la vez estamos muy orgullosos del gran trabajo que hemos hecho. Son equipos que nos costó mucho sacrificio y esfuerzo, esta vez la cinta de la inauguración la cortamos nosotros los vecinos”, indicó una vecina.

Las alarmas vecinales en el barrio La Escondida se colocarán en la intersección de las calles Alfaro y 2 de Mayo como en Alfaro y Gianchino, y en las calles Tres de Febrero, Albania, Piedrabuena, San José, Víctor Guerrero, Isla Gran Malvina y nuevamente sobre Alfaro.

Cabe recordar que en julio de este año el Municipio había instalado dos cámaras en la zona (en Miguel Alfaro esquina 2 de Mayo y en Pedro Giachino esquina 2 de Mayo), así como también habían entregado cerca de 30 botones antipánico a causa de los reclamos vecinales para aumentar la seguridad en la zona.

“Con mucho orgullo sacrificio llegamos a esto gracias a la unión de los vecinos 10 cuadras tendrá alarmas vecinales”, amplió la frentista. En total los vecinos recolectaron 185.485 pesos para poder cumplir con el sueño de tener más protección en el barrio y ya se han colocado cinco de ellas. Las restantes se pondrán en su lugar durante el transcurso de esta semana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar