Sábado 22 de Junio de 2024

Camiones que colapsan el tránsito y calles deterioradas, las quejas en Zelaya

Los vecinos manifestaron las recurrentes complicaciones en el tránsito provocadas por camiones de carga en el marco de las obras en barrios privados. Llamaron al Municipio y a las empresas a “poner su granito de arena” para que la situación mejore.


  • Jueves 01 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Los vecinos manifestaron las recurrentes complicaciones en el tránsito provocadas por camiones de carga en el marco de las obras en barrios privados. Llamaron al Municipio y a las empresas a “poner su granito de arena” para que la situación mejore.

El crecimiento de la localidad de Zelaya se puede distinguir a partir de numerosas obras que se vienen llevando a cabo para poblar barrios de la zona, y si bien los vecinos destacan la posibilidad de generar viviendas y trabajo, también llaman a tomar cartas en el asunto sobre cuestiones relacionadas a las complicaciones de tránsito y deterioro de las calles.

“Los barrios privados de Zelaya, de Eidico, avanzan con obras particulares con una vorágine incluso mayor a los tiempos pre pandémicos. Son muchas las obras en marcha de los barrios de Pilar del Este y de San Sebastián. Estas no solo dan vivienda a nuevos vecinos, sino que también dan trabajo a muchos otros. Pero ¿cuál es el precio que hay que pagar para que este progreso avance viento en popa?”, se preguntan los vecinos del lugar.

Y manifiestan: “El pueblo de Zelaya durante los días de semana se ve colapsado en torno al tráfico de los vehículos que ingresan y salen de la localidad. Filas y filas de camiones con carga pesada desfilan por las calles del pueblo y sus arterias principales del cual hacen embudos y congestiones”.

En ese sentido, ponen como ejemplos las situaciones en las calles Roque Petrochi, Pedro Carrión, Coronel Zelaya y Zárate -ingreso de tránsito pesado hacia el barrio San Sebastián-, y la calle Patricios en el ingreso al barrio Santa Elena de Pilar del Este y Silverio Basabe en San Ramón.

“Al tránsito pesado por la arteria principal de Zelaya, se le suman los baches y el mal estado. También la falta de veredas suma dificultad en el tránsito, teniendo los peatones que usar la calle para poder trasladarse”, señalaron. Y agregaron que “a esta escena se incorporan automóviles que se estacionan sobre la calle Carrión en ambas manos, lo cual hace que se produzca un gran congestionamiento. Ante la falta de bacheo, los camiones hacen que lo poco que queda de asfalto, cada vez esté en peor estado”.

Finalmente, insistieron al destacar que “por las noches la paz pareciera no llegar, ya que la falta de iluminación de algunos sectores es notoria, dejando muchos baches en completa oscuridad”. Y cerraron con el pedido: “Esperamos que todas estas situaciones puedan resolverse y cada quien, Gobierno y empresas privadas, pongan su granito de arena para que la situación del tránsito en Zelaya pueda mejorar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar