Viernes 26 de Abril de 2024

Bomberos Voluntarios estuvieron 15 días sin teléfono por robo de cables

Los servidores públicos derivaron las llamadas de emergencia a teléfonos celulares, mientras se mantuvo el problema. Telefónica confirmó que ayer repuso los cables robados en el barrio Los Vascos.


  • Jueves 04 de Mayo de 2023
Bomberos sin teléfono

Durante más de 15 días los teléfonos fijos del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Pilar quedaron fuera de servicio, debido a robo de cables en barrio Los Vascos. Así lo informó la empresa Telefónica ante el reclamo inmediato de la entidad bomberil pilarense.

En un primer momento los bomberos emitieron un comunicado por redes sociales y medios de comunicación informando que ante una emergencia, los damnificados se comunicaran con el Destacamento de Villa Rosa, pero al persistir el problema optaron por derivar los llamados a los fijos del Cuartel (0230-420555/ 433322) a teléfonos celulares con lo que quedó solucionada momentáneamente la dificultad.

Ayer, Telefónica confirmó que tras la reposición de los cables robados se ha restablecido el servicio telefónico en toda la zona.

Recarga de matafuegos

En un comunicado oficial, Bomberos Voluntarios de Pilar recordó a la comunidad que ofrece el servicio de recarga y control de extintores contra incendios, tanto para el hogar, los vehículos, comercios y empresas. Las recargas y pruebas hidráulicas se realizan en el Departamento Técnico que funciona en el Destacamento del Parque Industrial, Calle 5 y Del Canal, de lunes a viernes de 8 a 16.

“Para mayor comodidad los interesados pueden dejar también sus extintores en el Cuartel Central de Ruta 8 y Zeballos y nosotros nos ocupamos de llevarlos para su tratamiento y posteriormente los entregamos en el mismo cuartel central”, comentó a Resumen el comandante Martín Lucero, Jefe de Bomberos de Pilar.

“En el caso de empresas y restaurantes, podemos combinar el retiro de los extintores en el lugar que nos indiquen, dejando otros en carácter de préstamo mientras se realizan los controles correspondientes. En el Departamento Técnico del Parque Industrial también se venden extintores de todo tipo, incluidos los de la “clase k”, especialmente diseñados para cocinas de restaurantes, que utilizan elementos no contaminantes en su composición y también se dictan cursos de prevención de accidentes”, amplió Lucero.

Para requerir este importante servicio que prestan los Bomberos Voluntarios de Pilar se puede comunicar vía WhatsApp al 11-2476-7459 o por correo electrónico escribiendo a recargadora@bomberospilar.org.ar. Recordamos a nuestros lectores que por ley nacional, la recarga de extintores tienen una vigencia de un año y de cinco para la prueba hidráulica de los envases.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar