Viernes 19 de Abril de 2024

Achával presentó “Hecho en Pilar”: “Ponemos en valor el trabajo que se hace en el distrito”

El intendente recorrió los stands de las empresas pilarenses en la feria que abrirá sus puertas al público desde mañana. Se podrá conocer más sobre la industria local, habrá charlas con expositores invitados y patio gastronómico.


  • Miércoles 03 de Mayo de 2023
Hecho en Pilar

En la antesala de la apertura para el público que se realizará este jueves desde las 10, el intendente Federico Achával recorrió la feria y presentó “Hecho en Pilar” que tendrá lugar en el Instituto Carlos Pellegrini.

“Muy contento de esta primera feria Hecho en Pilar, una feria de industria, producción y nuevas tecnologías, que para nosotros es muy importante porque lo que buscamos fundamentalmente es poner en valor el enorme trabajo que se hace en el distrito. Muchas de estas empresas acompañan a muchísimos pilarenses y argentinos con lo que se produce acá”, sostuvo el jefe comunal.

Asimismo, destacó: “Siempre sostenemos que Pilar es un distrito con un potencial y desarrollo industrial muy importante, y entendemos que la mejor forma de demostrarlo es comenzando con este tipo de ferias, que en definitiva ponen en valor el trabajo que se hace en cada una de las empresas. Además, nos permite continuar con un trabajo que venimos haciendo con el sector comercial e industrial en el distrito. Ya tuvimos dos rondas de negocios donde estuvo la posibilidad de que participen más de 200 empresas con más de 2.000 reuniones, y esto no solo hace que haya un vínculo entre compañías, sino que tiende puentes entre grandes industrias y pymes, que es lo que va potenciando la posibilidad de seguir creciendo con la idea de fomentar los productos que se realizan en Pilar”.

Por otra parte, Achával manifestó que el desarrollo del sector también permite acompañar la generación de empleo para los vecinos. “En el último tiempo vimos que el crecimiento y nivel de ocupación industrial de nuestro Parque viene creciendo. Tenemos industriales que vienen acá a proponer una bolsa de trabajo a disposición de los pilarenses y están tomando gente”, dijo.

Y agregó: “Desde la Dirección de Empleo también trabajamos todos los días para que más personas ingresen a las empresas del sector privado del distrito. Venimos trabajando con ellos con distintas búsquedas. En el contexto económico del país, del cual Pilar no escapa, hay que estar trabajando todos los días, fundamentalmente porque nosotros creemos que el trabajo es el gran ordenador social y articular desde lo público con lo privado esa posibilidad es muy importante”.

Asimismo, remarcó que “Pilar ha sido en el último semestre el cuarto municipio de la Argentina que mayor cantidad de empleo industrial registrado y en blanco ha generado”.

Finalmente, planteó que se deben seguir “generando las condiciones para nuevas inversiones, articular con el gobierno nacional, el de la provincia y los distintos organismos. Tuvimos la posibilidad, por ejemplo, que en las rondas de negocio participe el Banco Provincia, que otorgó más de 25.000 millones de pesos en créditos a industrias, pymes y comercios del distrito. Eso significa nuevas inversiones que generan empleo”.

La feria estará abierta al público jueves y viernes en el horario de 10 a 18, y el sábado de 10 a 19. Habrá charlas con invitados nacionales e internacionales y patio gastronómico.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar