Viernes 19 de Abril de 2024

Beto Ponce y la ampliación del cementerio municipal

El exintendente, recientemente fallecido, tramitó la donación de 4 hectáreas para agrandar la necrópolis que ya no tenía más lugar. Cipriano Ramón Vallier accedió a su pedido y tiempo después se escrituraron las tierras.


  • Martes 14 de Febrero de 2023
Beto Ponce de León

Cuenta un gran amigo del recientemente desaparecido Daniel Alberto Ponce de León, el expresidente y directivo del Club Social Unión, Jorge Vallier, que cuando “Beto” era intendente y en virtud de que el espacio del cementerio central de Pilar (Lorenzo López y Zeballos) estaba agotado, se reunió con el vecino pilarense Cipriano Ramón Vallier, solicitándole el donativo de 4 hectáreas linderas a la necrópolis local, para su ampliación.

Jorge, hijo de Don Ramón, recuerda que Ponce persuadió a su padre para que hiciera este importante aporte para el partido de Pilar y su ciudad cabecera.

Tal como pasaba en aquellas épocas de los veteranos empresarios pilarenses, Ponce logró que Vallier cediera en forma totalmente gratuita esas 4 hectáreas que luego se transformaron en la ampliación del cementerio.

Las ironías del destino no le dieron tiempo a Ponce e hicieron que las tierras recién se escrituraran durante la administración posterior, pero el logro y la donación se produjeron durante su gestión al frente del Municipio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar