Jueves 18 de Abril de 2024

Crecen los robos en el Cementerio de Pilar

Delincuentes ingresan al lugar y desmantelan las tumbas, llevándose placas y portarretratos. Si bien la situación no es nueva, sí comenzó a darse con mayor frecuencia. “Es algo horrible, llegar y encontrarte con eso. Es doloroso, es injusto que lo roben así de esa forma”, dijo Mónica Azcurra, una de las damnificadas por los robos.


  • Miércoles 19 de Enero de 2022
robos cementerio pilar

El delito en Pilar sigue en aumento y últimamente, ni quienes ya no forman parte del mundo terrenal están a salvo de que sus pocas pertenencias les sean arrebatadas. Es que en el Cementerio Municipal de Pilar cada vez son más los hechos de robos no solo a las placas, sino a los portarretratos que las familias colocan en las tumbas de sus seres queridos. Además, en el lugar, hay problemas con la falta de agua.

“Tenemos mucha familia en el cementerio, vamos seguido. Hace tiempo hay problemas con el agua. Después de la pandemia empezamos a asistir más seguido, hace tiempo que tenemos problemas con el agua. Hace dos semanas, nada de agua, en ningún lado. Si queremos poner una flor, debemos llevar agua en una botella”, explicó Mónica Azcurra a Diario Resumen.

La última vez, dijo, se encontró con algo aún más triste: habían robado la tumba de sus seres queridos. “La última vez, no encontré una gota de agua y encima, me encontré con el robo de las placas y portarretratos”, planteó.

Consultada por sí pudo reclamar al responsable del cuidado del lugar, indicó que en esta oportunidad no encontró a nadie pero que otras veces, sí logró hacer el reclamo aunque nada cambió.

“Ellos saben perfectamente que faltan cosas, no somos los únicos. Tengo familia paterna y materna, a todos les falta algo. Los portarretratos no están, arrancaron y tiraron la foto. Esto sigue pasando, no es nuevo pero empezó a pasar más seguido”, dijo.

La mujer, además, afirmó que deberían colocar seguridad en el cementerio ya sea con una persona que cuide el lugar como con cámaras, para evitar que este tipo de hechos continúe ocurriendo. “Es algo horrible, llegar y encontrarte con eso. Es doloroso, es injusto que lo roben así de esa forma. Deberían poner seguridad física, una persona, poner cámaras. La solución deberían encontrarla ellos, para muchas personas es un lugar muy sagrado. Pagamos todos los años muchas cosas, no es gratis”, cerró Mónica Azcurra. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar