Miércoles 24 de Abril de 2024
Fátima

Avanza la construcción de una empresa que va a generar mil puestos de trabajo

Se trata de la nueva planta de Whirlpool para la que se invirtieron 40 millones de dólares en Pilar. Busca aumentar su producción para la exportación y abastecimiento local. Será la más moderna de la marca en Latinoamérica.


  • Viernes 28 de Enero de 2022
whirpool fatima
El 70 por ciento de las 300 mil unidades que se producirán por año en esta planta, serán destinadas a la exportación.

Con el objetivo de aumentar su capacidad productiva nacional y desarrollar el perfil exportador de la filial argentina, la empresa de electrodomésticos Whirlpool se encuentra invirtiendo 40 millones de dólares para construir una nueva planta en la localidad de Fátima.

Esta contará con tecnología de clase mundial, destinada a la fabricación de lavarropas de alta capacidad de carga frontal. Y actualmente, el avance de la obra llevó a que se comience con la segunda etapa de los trabajos, por lo que está previsto que la fábrica se encuentre operativa para el tercer trimestre de este año.

Asimismo, es para destacar que la nueva planta va a generar 1.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y fortalecerá la cadena de proveedores y socios industriales. Tendrá una capacidad de producción de 300.000 unidades al año, de las cuales el 70 por ciento serán utilizadas para exportar a países de la región, y el 30 por ciento restante para abastecer al mercado local.

A su vez, será la fábrica más moderna de la marca en la América Latina y contará con implementación de estándares World Class Manufacturing, con el foco puesto en operaciones, productos y prácticas sustentables, y en el ahorro de recursos naturales y la reducción de gases de efecto invernadero (GEI).

“La obra viene avanzando tal como lo planificamos. Hace más de 30 años que tenemos presencia en Argentina y esta inversión marca un paso muy importante en el proceso de industrialización de la compañía en Argentina. Apuntamos al crecimiento del país y, además de potenciar el mercado interno, buscamos convertirnos en la marca número uno en la exportación de productos electrodomésticos”, manifestó al respecto Agustín del Castillo, gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Whirlpool.

A siete meses del comienzo del desarrollo de la obra, la construcción de la planta avanza según lo acordado y ya se encuentra en la etapa de “montaje de estructura”, que consiste en el cierre de la nave industrial para que pueda comenzar la instalación de máquinas de producción de Whirlpool. La tercera y última fase, que será de conexión a instalaciones y cierre del edificio de oficinas, estará finalizada entre mayo y junio de este 2022.

Cabe recordar que el anuncio de esta importante inversión que llega a Pilar se había hecho junto a directivos de la compañía y el intendente Federico Achával, quien destacó: “Con una gran alegría recibimos la noticia de que la empresa Whirlpool invertirá en Pilar. La producción, la inversión y el trabajo son el camino para salir adelante y construir un futuro con más y mejores oportunidades. Esta inversión demuestra el potencial productivo que tiene nuestro distrito, con oportunidades reales de crecimiento y fortalecimiento de nuestra industria nacional. Además, significa la incorporación de nuevos puestos de trabajo genuino”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar