Sábado 27 de Abril de 2024
Conectados

Avanza el Corredor Biológico del Río Luján que incluirá la Reserva Natural de Pilar

Desde la Asociación Patrimonio Natural celebraron la iniciativa que incluirá a diferentes áreas protegidas que forman parte de la cuenca. Buscan la conservación de ecosistemas y un desarrollo armónico de la región.


  • Miércoles 19 de Octubre de 2022
Corredor Biológico Río Luján

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo un encuentro para avanzar con el futuro Corredor Biológico del Río Luján. Se trata de un proyecto largamente buscado por referentes de las distintas áreas protegidas de la región, incluyendo la Reserva Natural de Pilar.

En ese sentido, la titular del espacio local y referente de la Asociación Patrimonio Natural destacó: “Desde el nacimiento de la Reserva Natural Municipal de Pilar y de nuestra ONG estamos trabajando por la creación de este corredor que uniría al área protegida pilarense con el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. Ha sido un camino largo, pero se empiezan a ver los frutos”.

Este paso hacia delante de la iniciativa se dio a partir del encuentro que contó con la presencia de Sebastián Coll, presidente del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos ubicado en Campana; miembros del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, referentes de Parques Nacionales, del COMILÚ, ONG Humedales, y representantes de los municipios que atravesaría el corredor: que incluye además de Pilar y Campana, a Escobar y Exaltación de la Cruz.

Tal como destacó Capodoglio, el corredor significaría no realizar ningún cambio a los entornos naturales y la posibilidad de conectarlos todos para favorecer la biodiversidad. “Este proyecto es fundamental para la conservación de nuestros ecosistemas y para el desarrollo armónico de la región”, planteó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar