Viernes 29 de Marzo de 2024
Cultura

El Municipio presenta el programa “Carnavales Argentinos” en Del Viso

Se trata de la iniciativa nacional que tiene como objetivo apoyar, promover y visibilizar estas celebraciones, acompañando con herramientas y recursos a murgas y comparsas. La convocatoria en el distrito es este viernes.


  • Miércoles 19 de Octubre de 2022
Carnavales Argentinos

El Ministerio de Cultura lanzó un nuevo programa llamado “Carnavales Argentinos” con el objetivo de “apoyar, promover y visibilizar, a través de herramientas y recursos técnicos, artísticos y económicos, las celebraciones del Carnaval popular en todo el territorio argentino”.

Según la medida, “el Carnaval es una de las fiestas populares más antiguas de nuestro país; se constituye como la celebración popular más extendida en el tiempo y la superficie planetaria, y al mismo tiempo acentúa el encuentro con lo transfronterizo, expresando la identidad latinoamericana, ya sea hispánica, indígena, afroamericana, urbana, litoraleña o andina”.

Por esta razón, se destinarán 100 millones de pesos para brindar un conjunto de herramientas destinadas a estimular e incentivar las celebraciones de carnaval, “visibilizando la diversidad cultural, las identidades y los valores asociados, e impulsando el desarrollo de las economías regionales, la gastronomía local y el turismo cultural”.

De esta manera, el Ministerio abrió la Primera Convocatoria Nacional del Programa “Carnavales Argentinos” con líneas de crédito destinadas a “promover la formalización de las organizaciones del sector, así como apoyarlas económicamente para la producción y realización integral de celebraciones de carnaval, o para mejorar y consolidar su estructura y equipamiento, contribuyendo a su sostenibilidad”.

Para el caso de Pilar, el Municipio se encuentra convocando a un encuentro para este viernes desde las 19 en el Club Municipal Del Viso (Polonia 6889), donde se realizará la presentación del programa. “Si formas parte de una murga, comparsa o agrupación carnavalera, esta propuesta es para vos”, destacaron.

Y adelantaron que habrá tres líneas de inscripción: Producción y realización; Equipamiento y sostenibilidad; y Formalización. “Para conocer más, te esperamos este viernes a las 19 en el Club Municipal Del Viso”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar