Jueves 25 de Abril de 2024

Aumenta el tránsito y vuelven las fotomultas a la Panamericana

El Gobierno bonaerense y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, acordaron el regreso de las multas ante una nueva etapa de la cuarentena que ha provocado mayor circulación de vehículos.


  • Martes 12 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El Gobierno bonaerense y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, acordaron el regreso de las multas ante una nueva etapa de la cuarentena que ha provocado mayor circulación de vehículos.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, decidieron intensificar la fiscalización de la velocidad máxima en los Accesos Norte y Oeste, en el marco de una flexibilización del aislamiento que ha provocado un importante aumento en el flujo de tránsito.

Con este objetivo, se reinstaló el sistema de fotomultas, el cual había quedado suspendido desde el pasado 20 de marzo, cuando se dispuso la cuarentena de manera preventiva ante la pandemia de coronavirus.

Esta nueva fase ha permitido un incremento en la circulación de vehículos, por lo que la ANSV, dependiente del Ministerio de Transporte, y el gobierno bonaerense, decidieron que era el momento oportuno para restablecer las multas que van desde 9.450 a 63.000 pesos.

Los controles se realizarán a través de radares móviles y se verificará que se respete el límite permitido de 130 kilómetros por hora. Además, también se pondrán en operación los 10 cinemómetros fijos montados en las autopistas y se prevé la instalación de nuevos equipos. Cabe recordar que Pilar cuenta con uno de estos cinemómetros a la altura del kilómetro 43.

Por otra parte, se espera que “en breve se inicie la radarización en las rutas nacionales de diferentes provincias como Río Negro, Corrientes, Salta y Santa Fe, entre otras", informó el ministerio.

Los datos

Al analizar la siniestralidad vial en las autopistas durante marzo, abril y mayo, se observó una caída significativa al comienzo del aislamiento, donde se redujo un 90 por ciento la cantidad de incidentes. Pero, la ANSV afirmó que “durante los últimos días de abril y primera semana de mayo comenzó a crecer, junto con el aumento de la circulación”, aunque respecto del mismo período del año pasado, el descenso es del 75 por ciento.

Las multas van desde los 9.450 a los 63.000 pesos. El pago voluntario con descuento parte desde los 4.731.

Por su parte, el titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, sostuvo: “Notamos este ascenso y sabemos que el exceso de velocidad es el principal factor de riesgo vial. No podemos permitir que las camas de terapia que están disponibles para atender la emergencia por la pandemia se ocupen con heridos por siniestros viales evitables”.

Y agregó: “Bajar la velocidad es una forma simple y efectiva de cuidarnos, y por eso vamos a controlar en conjunto con el gobierno provincial y los municipios”.

La multa por exceso de velocidad va de 150 a 1000 UF (unidad fija), que actualmente está en 63,09 pesos. El valor inicial del pago voluntario, con un descuento del 50 por ciento, es de 4.731,75 pesos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar