Jueves 18 de Abril de 2024

Fotomultas: el Municipio amplía sus capacidades para castigar los excesos

Por medio de un convenio con la Universidad Scalabrini Ortiz de San Isidro, la Comuna sumará la instalación de nuevas cámaras para el control de velocidad y cruce de semáforos, en distintos puntos del distrito.


  • Viernes 14 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Por medio de un convenio con la Universidad Scalabrini Ortiz de San Isidro, la Comuna sumará la instalación de nuevas cámaras para el control de velocidad y cruce de semáforos, en distintos puntos del distrito.

A través de un convenio con la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz de San Isidro, el Municipio de Pilar instalará nuevas cámaras para extender el sistema de fotomultas a lo largo del distrito.

Se trata de una iniciativa que fue avalada por mayoría en el Honorable Concejo Deliberante. Según el acuerdo, la casa de estudios realizará la inversión inicial para llevar a cabo la instalación de los nuevos equipos, y también se encargará de una serie de cuestiones como la señalización, seguimiento y notificación de multas, mantenimiento y actualización tecnológica de los equipos.

Vale destacar que en Pilar ya funcionan cerca de 20 equipos, y a partir del nuevo convenio se le sumarán 13 dispositivos más, para controlar los límites de velocidad, el cruce de semáforos en rojo y la invasión de las sendas peatonales.

Respecto de la recaudación de las futuras multas que puedan realizarse a partir de los nuevos aparatos, el contrato establece que, una vez descontados los gastos operativos, corresponderá a la Municipalidad de Pilar un 40 por ciento del dinero, con un igual porcentaje para la Universidad, mientras que el 20 por ciento restante será para la Provincia de Buenos Aires.

Ubicación

De esta manera, se buscará desalentar los excesos de velocidad en nuevos puntos del distrito, como en la calle Caamaño (esquina Calcagno), Las Piedras en el acceso a Villa Astolfi (entre Miguel Unamuno y Virrey Loreto), o las avenidas Lago Argentino (entre Mendoza y Lauría), Mitre (entre Islas Sándwich del Sur e Islas Belgrano) y Eduardo Madero (entre Ambrosio Cramer e Ignacio Pirovano).

Asimismo, habrá controles en los semáforos de Ruta 25 y Chubut, Ruta 25 y Bernardo Housay, Av. José Uriburu y Guido, Av. Sargento Cayetano Beliera y Saraví, Av. Constitución y Pablo Belliera, y control de cruce de barrera en el ingreso a Manzanares.

Finalmente, cabe destacar que, por medio de este convenio que llega a pocos días de la caducidad del actual acuerdo que había sido firmado por el exintendente Nicolás Ducoté en 2017, la Universidad Scalabrini Ortiz también se hará cargo de la demarcación de cinco cruces peatonales en Pilar, Del Viso, Presidente Derqui y Manuel Alberti.

Más adelante, se espera cerrar otro acuerdo con la Provincia y la cámara de empresas de fotomultas (CECAITRA), para que se provea los equipos a la Universidad. La vigencia del convenio se extenderá hasta junio de 2023, y contará con la posibilidad de prorrogarse por dos años más.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar