Sábado 27 de Abril de 2024

ATE solicitó un aumento salarial para los municipales y reclamó por el bono a Atención Primaria


  • Sábado 27 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Enviaron una nota el viernes 19 pidiendo una reunión con el Intendente y un aumento de 5 mil pesos, pero aún no hubo respuestas. Además, piden que Nación reconozca a todos los trabajadores de salud.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de nuestro distrito continúa reclamando mayores beneficios para los empleados estatales sobre todo en tiempos de pandemia. A los pedidos del Comité de Crisis del COVID19 y mejoras en el SAME, han sumado nuevamente el reclamo por el bono de 20 mil pesos a empleados de salud y han reclamado por un aumento del salario de todos los trabajadores del Municipio.

En primera instancia solicitan que el bono que Nación ha otorgado, en cuotas de 5 mil pesos, llegue también a quienes están en Atención Primaria. “Estamos en estado de asamblea los municipales. Los hospitales recién cobraron la primera cuota, ya hemos recorrido los lugares de trabajo. Estamos sin respuesta ante el pedido, por eso estamos realizando asambleas”, informó Carmen Pierce, Secretaria General de ATE a Diario Resumen.

Asimismo, recordó que el pedido de extensión para el bono también contemplaba al personal de Seguridad, Desarrollo Social y Obras Públicas: “ante la gran cantidad de reclamos de los trabajadores de obradores, de estacionamiento, tránsito, seguridad, que no dependen de Salud pero sí están trabajando, creemos que se merecen el bono como quienes están en las escuelas, merecen ese reconocimiento porque están en contacto con gente”.

Sobre la situación de Atención Primaria, que aún no ha recibido el bono, detalló que ATE Pilar envió la nota en marzo y luego, fue la decisión presidencial de abonar en cuatro cuotas los 20 mil pesos pero que solo se abonó a hospitales y en nuestro distrito el Municipio se ha hecho cargo de la primer cuota al personal de CAPS y Salas de Atención Primaria.

“El Intendente se hizo cargo de la primer cuota de 5 mil pesos. Queremos que Nación los reconozca como trabajadores de salud, porque también le están haciendo frente a la pandemia, que le reconozcan como corresponde esos 20 mil pesos porque atienden enfermedades ya conocidas pero nadie sabe quién tiene el virus, ellos se lo merecen también”, argumentó Pierce.

Paritarias y aumento a municipales

El gremio aún no ha podido tener una reunión sobre el aumento del salario de los empleados ya que desde la Comuna informaron hace unas semanas que por la recaudación sería difícil que sea posible pero, con los incrementos de productos y servicios esenciales, desde ATE piden que, por lo menos, se otorgue un aumento.

“El viernes pasado le dejamos una nota al Intendente, en manos de Santiago Laurent su secretario de Gobierno para que podamos reunirnos, solicitamos un aumento de sueldo para los empleados municipales. Le pedimos 5 mil pesos de aumento, pero no hemos tenido respuesta aún para una reunión”, concluyó Carmen Pierce, desde ATE.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar