Viernes 26 de Abril de 2024

Manuel Alberti se prepara para celebrar su 55º aniversario a través de las redes


  • Sábado 27 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El Coronavirus impidió una celebración multitudinaria, pero los vecinos e instituciones se han reinventado. A través de Facebook relatan la historia con fotografías, habrá videos y show musicales.

La pandemia, desde que llegó a nuestro país, ha cambiado las formas en las que interactuamos unos con otros. Los festejos, las reuniones, las visitas, el contacto, todo ha quedado en segundo plano cuando de COVID19 se trata pero, incluso en tiempos de pandemia, la humanidad se las ha rebuscado para mantenerse en contacto.

Este es el caso de la localidad de Manuel Alberti que en unas semanas celebrará su aniversario número 55 y, a través de una página de Facebook “Manuel Alberti Oficial”, vecinos e instituciones relatan en cada posteo el camino que ha logrado construir Alberti y cómo ha crecido en estos años. “Estamos organizándonos con las instituciones, trabajando vía Zoom con vecinos también, nos reunimos una vez por semana. Con la pandemia, decidimos abrir una página de Facebook y comenzamos a subir información del museo, con fotografías de los comienzos de Alberti”, contó a Diario Resumen Rosa Vargas.

Además, explicó que muchos lugareños comenzaron a enviar fotografías que ellos mismos tenían en sus viviendas que ayudarán al crecimiento del material del museo y a, en estos momentos, contar aún más sobre el aniversario que, este año, tendrá una modalidad diferente de celebración.

“Este año nos toca desde casa y, por suerte, hay mucha recepción de la gente. Este año tenemos ya la previa, con un poco de la historia. El 11 de julio saldrá un video institucional desde el Municipio y desde nuestra página”, contó Vargas.

Para no dejar atrás los espectáculos que normalmente se hacen en esta fecha tan importante, los artistas locales tendrán el espacio de realizar sus shows en la plataforma online ya sea con grabaciones o shows en vivo, dependiendo de los artistas invitados. “Durante el día los músicos y artistas locales harán su show, algunos online en vivo, otros grabados porque al ser bandas no se pueden reunir. Pero sí, tendrán su participación”, señaló.

Sobre cómo reciben este nuevo aniversario en donde, a pesar de las costumbres de nuestro distrito de celebrar entre todos  no podrá haber grandes festejos presenciales, Rosa Vargas destacó que hoy la tecnología ha ayudado mucho a unir en tiempos difíciles. “Lo que tiene la tecnología es muy importante, nos mantiene cerca, nos ayuda a expandirnos. Tenemos que ver ese lado positivo, de que igual podemos estar juntos por distintas redes, llegar a las casas de los vecinos, que cuenten sus historias, que se reencuentren con personas que hace mucho no ven, la tecnología nos ayudó a acercarnos”, cerró Vargas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar