Domingo 28 de Abril de 2024

ATE espera definiciones de paritarias en provincia previo a la discusión local

La titular del gremio indicó que en noviembre llegará el último aumento pautado y luego, con la resolución en provincia, se solicitará una reunión para dialogar paritarias en Pilar.


  • Martes 07 de Noviembre de 2023
ATE paritarias

La situación económica del país es cada vez más complicada y los bolsillos de todos los trabajadores sufren día a día los aumentos atados a la inflación que va en incremento. En el caso de los trabajadores municipales, la situación no es muy distinta y si bien en noviembre recibirán el último aumento pautado en las paritarias, sus economías se han visto afectadas.

En los últimos días ha habido algunos rumores entre los trabajadores de que se podría llegar a recibir un bono en noviembre, por lo que Diario Resumen se comunicó con la Secretaria General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carmen Pierce, quien lo descartó.

“Este mes no hay bono porque viene un aumento, que es el último en el acta que se hizo de este año. Probablemente, pueda ser el mes que viene, pero este no, no hay ninguna yapa de ese estilo”, indicó Pierce a Resumen.

Añadió que “no hay bono por este mes y el aumento que tenemos es el que se pautó, que fue en julio, septiembre y noviembre”.

La titular de ATE además contó que sí están a la espera de la reunión del gremio con el ministro de Trabajo, Walter Correa, en donde se discutirá la paritaria a nivel provincial. Pierce afirmó que “a partir de lo que se consiga allá, lo replicamos en todos los municipios”. “Para el 15 o 20 tenemos que presentar nota para juntarnos a charlar, a partir de que se cierre noviembre, cuáles son los futuros aumentos en Pilar”, destacó.

Consultada por la situación de los trabajadores municipales en medio de la crisis económica Pierce detalló que ha tenido un gran impacto. “Fue muy complicado, nosotros veníamos pidiendo que en septiembre se juntara el de noviembre, pero las condiciones en las que estaba el municipio no podía juntarlos. Venimos remándola como podemos los municipales, hasta tanto se pueda sentar a una paritaria decente. Los aumentos nos están carcomiendo el bolsillo. En Pilar hay horas extras, pero no es lo ideal, lo ideal es tener un buen básico”, explicó.

“Estamos muy preocupados porque la inflación no para, no sabemos cómo se define la presidencia de la Nación, qué es lo que perderemos, lo que ganaremos. Está complicado, hay una incertidumbre importante, en todos los trabajadores y no solo a nivel municipal. Todavía no se define y estamos preocupados, la inflación sigue creciendo, los sueldos siguen quedando en el mismo lugar y que aumentaron los colegios, los alimentos, la indumentaria. Se hace preocupante. En Pilar hay horas extras y el que no, tiene otro trabajo. El empleado municipal nunca pudo trabajar solo en el municipio, porque nunca alcanzó, pero la vamos sobrellevando, esperamos que se resuelva de la mejor manera, que pare un poco la inflación y podamos salir adelante”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar