Sábado 27 de Abril de 2024
Rugby

Ruíz Guiñazú: “Poder estar en la final y que sea de local es muy lindo”

El fullback de San Patricio se refirió a la victoria por 25 a 22 de su equipo sobre Manuel Belgrano que los depositó en la definición por el segundo ascenso a la Primera A de la URBA ante GEBA.


  • Miércoles 08 de Noviembre de 2023
San Patricio
Foto: Alemaruriph

San Patricio sigue alimentando la ilusión que fue forjando desde el inicio de la temporada y ya se encuentra en la final por el segundo ascenso a la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Sin embargo, el trámite de las acciones no fue para nada fácil para el conjunto celeste que fiel a su costumbre debió sufrir más de la cuenta para levantar un resultado adverso y en condición de visitante se impuso por 25 a 22 sobre Manuel Belgrano y quedó a un paso de cumplir su sueño.

Los dirigidos por Alejo Romeo se fueron al descanso con una desventaja de 15 a 3, pero crecieron considerablemente en el transcurso de la etapa complementaria para golpear en los momentos justos y terminaron obteniendo un valioso triunfo con un try penal en el epílogo del encuentro.

Uno de los pilares del equipo pilarense es el fullback Marcos Ruiz Guiñazú, quien dialogó con Diario Resumen acerca de este nuevo triunfo y el acceso a la final de la Primera B.

“Significa más que nada satisfacción por haber podido cumplir el objetivo que nos habíamos puesto el año pasado, el día que nos tocó descender. Claramente el objetivo todavía no se cumplió al 100 por ciento, pero poder estar en la final y encima que sea de local es muy lindo para nosotros”, comenzó relatando.

A la hora de hacer un análisis de lo ocurrido a lo largo de los 80 minutos, el jugador pilarense manifestó: “El partido contra Manuel Belgrano fue lo que nos imaginamos, sabíamos que se iba a definir por pocos puntos, que ellos tenían una defensa muy fuerte y que encima eran locales. Ellos arrancaron mejor, pero nosotros a través del scrum y del maul pudimos construir y también con una buena defensa lo pudimos traer para nuestro lado. Si bien estuvimos bastante apretados con el resultado, por adentro todo el tiempo sabíamos que iba a venir”, señaló.

El crédito celeste se refirió al hecho de que la final la jueguen los equipos que llegaron peor posicionados a esta fase. “El torneo la verdad que estuvo muy parejo todo el año, muy divertido, nosotros prácticamente fuimos todo el año segundos y en la última fecha bajamos al cuarto puesto, pero los cuatro que jugábamos las semis estuvimos muy cerquita todo el año”, mencionó.

Por último, palpitó lo que será la final ante GEBA. “Me imagino el club lleno de gente y un ambiente muy lindo, creo que no tenemos que cambiar muchas cosas y tomarlo como un partido importante, pero sin dejar de jugar a lo que sabemos que fue lo que nos hizo llegar hasta acá”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar