Domingo 28 de Abril de 2024

ATE, a la espera de la convocatoria para volver a discutir paritarias

En Pilar el básico es de poco más de 100 mil pesos, pero en otros distritos es más bajo. Carmen Pierce aseguró que están a la espera de que el Ejecutivo los convoque a reunión para la recomposición salarial. Además, destacó que sería necesario un bono.


  • Viernes 15 de Diciembre de 2023
ATE paritarias

El año está llegando a su fin y, en los últimos días la situación económica de los argentinos ha empeorado. La incertidumbre y los aumentos de precios son moneda corriente desde comienzos de semana y se espera que los próximos meses sean aún más difíciles.

En medio de todo quedan, como de costumbre, los trabajadores y los empleados estatales de Pilar, no son la excepción. Con el último aumento del acuerdo paritario recibido en noviembre y un salario básico de poco más de 100 mil pesos, sin los descuentos, lo cierto es que los trabajadores municipales se encuentran a la espera de una recomposición salarial.

Diario Resumen se comunicó con la titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carmen Pierce, quien afirmó que se han solicitado reuniones con el Ejecutivo para dialogar sobre las paritarias y que se encuentran en conversación para lograr una reunión.

“Hemos intercambiado llamados, pero no hemos acordado reunión debido a las asunciones del intendente, gobernador, concejales, no hemos tenido reunión, pero sí acercamiento por teléfono con el Secretario de Gobierno. Así que en eso estamos. No conocemos la agenda, pero la solicitud nuestra viene desde fines de noviembre para reunirnos, pero, ante el cambio de gobierno a nivel nacional, decidieron esperar”, explicó Pierce a nuestro medio y destacó que “a partir del 20 de noviembre estamos solicitando la reunión”.

Respecto de la posibilidad de que se acceda a un bono para los municipales en Pilar, Carmen Pierce mencionó que desde el gremio “seguimos planteando la posibilidad del bono”. “Seguimos solicitando el bono, obviamente nos dijeron que el aguinaldo está en tiempo y forma, pero lo demás estamos a la espera del llamado”, aseguró.

Consultada por la situación de los empleados y los ánimos de acuerdo con lo que le han dicho, Pierce dijo: “están a la espera, también, las nuevas decisiones. Los trabajadores del estado lo han votado (a Javier Milei), entonces, algunos están a la espera, no están todos en la queja”.

Además, compartió su opinión respecto de la situación económica. “Venimos reclamando desde el gremio, hace tiempo, el tema de los pases, que implica más dinero, porque la categoría en Pilar implica un 3 por ciento más, recategorizaciones. La canasta familiar terminó en 140 por ciento de aumento y por lo que vemos, continúa el aumento. Urgentemente necesitamos un bono, necesitamos que el Ministro de Trabajo se haga cargo de los sueldos de los municipales, que se den cuenta que no podemos seguir, en ningún municipio, cobrando lo que cobramos. Hay sueldos de 30 mil, 60, acá son 100 mil, pero tenemos que estar ganando 350 mil pesos hasta noviembre”, planteó.

“A nivel nacional, están despidiendo a nuestros compañeros de menos de un año de planta permanente. Desde ATE y CTA armamos una reunión en Pilar para el miércoles que viene, en lo nacional se arma un esquema de trabajo, en asamblea. Estamos en asamblea permanente y en lucha”, reafirmó.

Por otro lado, en referencia a los concursos de Pase a Planta Permanente y Recategorizaciones, siendo que los resultados del orden de mérito deberían haber estado cargados hace más de una semana, contó que deberían estar ya en la tarde de ayer, viernes 15 de diciembre, disponibles. “Es la fecha que nos informaron desde Recursos Humanos la semana pasada, así que también, estamos a la espera”, mencionó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar