Sábado 27 de Abril de 2024

El Club San José lanza una atractiva propuesta estival

La institución de La Lonja se prepara para un 2024 con grandes desafíos. Lo iniciará con una escuela deportiva que le brindará la oportunidad a una gran cantidad de chicos de seguir haciendo deporte en verano.


  • Viernes 15 de Diciembre de 2023
Club San José

Hace algunos años desembarcaba en territorio pilarense una institución con años de tradición como el Club San José, con el correr del tiempo ha logrado un crecimiento considerable en la región, el cual no se detiene y siempre trae nuevas propuestas para sus socios y aquellos interesados en participar.

Este año el club ha tomado la decisión de apostar fuerte de cara al verano y ha lanzado la propuesta de su escuela deportiva. Desde Diario Resumen tuvimos la posibilidad de dialogar con el presidente Ricardo Gómez Monzo, quien nos detalló de que se trata este proyecto.

“San José encara el verano diferente porque por primera vez hacemos la escuela deportiva de verano, que va a consistir en actividades todas las tardes en el club de lunes a viernes de 15 a 18, donde todos los que estén anotados van a hacer algún deporte, juegos de agua y merendar antes de que los vengan a buscar. Estamos muy emocionados con esto y va a estar a cargo de la profesora Gisela Canaria”, comenzó relatando.

A la hora de referirse al origen de este nuevo desafío que se plantean como institución, comentó: “Surge a partir de un deseo que teníamos de poder hacerlo, lo hablamos con los padres de quienes ya son socios del club y les encantó la idea, queremos que también sirva para sumar nuevos miembros al club. Tenemos la intención de que sea lo más divertido posible para que los chicos tengan ganas de ir todos los días al club y que tengan un espacio para conocer amigos nuevos y desarrollarse en el plano deportivo y social”.

Aprovechamos el contacto con el mandamás de la entidad de La Lonja para conocer el análisis que hace sobre el año que se termina. “El 2023 es positivo porque el club sigue creciendo y agrandando la familia, en rugby las infantiles crecieron en número y se sumaron un montón de familias al club, que se va a ver a futuro en Juveniles que es lo que más cuesta y en el plantel superior tuvimos un gran año cumpliendo el objetivo de crecer como grupo. Estamos contentos con el crecimiento del hockey porque se sumaron familias y acá en La Lonja es nuevo”, mencionó.

Lo más atractivo del 2024 para San José parece ser la llegada de una leyenda del rugby nacional como Eliseo Branca a la conducción del plantel superior. “Las expectativas con la llegada del Chapa son espectaculares, todas las veces que me junté a hablar con él fueron buenísimas porque todo el tiempo te está enseñando algo y es lo que estamos buscando, traer una persona de afuera del club con ideas que nos orienten y que no solo apunten a lo deportivo, sino que va a ver el club como un todo y nos va a ayudar en otros aspectos también”, manifestó Gómez Monzo.

“En hockey también planeamos crecer, está llegando Gisela Canaria como coordinadora que es una jugadora experimentada y que también tiene experiencia como entrenadora. Lo que estamos intentando es crecer en gente para poder inscribir la mayor cantidad de equipos posibles en la Liga Municipal de Pilar que se juega en pasto, como nosotros todavía no tenemos sintético”, afirmó en relación al crecimiento de esta actividad.

Para cerrar, se refirió al crecimiento como institución que vienen experimentando. “Somos un club que estamos siempre en obra y, al inaugurar hace poco, estamos acomodando la casa a las necesidades de la gente. Este año hicimos un quincho más y estamos por inaugurar baños nuevos, estamos mejorando la iluminación y el agua caliente con una inversión hecha por socios. También agradecemos a los sponsors que nos acompañan para hacer el club más lindo”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar