Jueves 28 de Marzo de 2024
“Fiel a su esencia”

Desde este año el Colegio Parroquial será doble jornada y bilingüe

La entidad educativa fue fundada en 1984 por el Padre José Ramón de la Villa, y a su larga trayectoria le sumará una propuesta más amplia a partir de este ciclo lectivo. La primaria se mudará al campo de deportes sobre la calle Uruguay.


  • Miércoles 16 de Febrero de 2022
colegio parroquial

El Colegio Parroquial Nuestra Señora del Pilar prepara un nuevo ciclo lectivo con un proyecto que busca ampliar horizontes. Es que si bien la premisa que han fijado es que “el gran desafío es ser fieles a la esencia del Parroquial”, a partir de este año la institución será doble jornada y bilingüe.

El colegio fundado en 1984 por el Padre José Ramón de la Villa, está viviendo el comienzo de una etapa que entusiasma a quienes forman parte de su comunidad educativa. Desde la institución explican que “no es un nuevo Parroquial, sino el de siempre que se adecua a necesidades puntuales del tiempo presente. Los colegios han de ser instituciones vivas capaces de atender a las nuevas demandas, pero cuidando con fidelidad la esencia fundacional”.

Además, destacan que el por entonces cura párroco “indudablemente fue un visionario incluso en la enseñanza de lenguas”. Desde un principio, el Parroquial se destacó por sus niveles de inglés y portugués, dando ahora un nuevo paso al adoptar la modalidad bilingüe.

La iniciativa incluye también la llegada de la doble jornada. “Actualmente es habitual que ambos padres trabajen y los chicos a veces queden solos en casa. Qué mejor que estar en la escuela, con más tiempo para compartir, estar con amigos, jugar y aprender”, expresaron desde la entidad.

No obstante, la finalidad fundacional sigue siendo el punto central: “La esencia del Parroquial es formar personas: la inteligencia, pero principalmente el corazón, personas que puedan vivir una vida llena de sentido, personas con capacidad de dar, de ser factor de riqueza social”.

Por esto, señalan que “ampliar la carga horaria y volverse un colegio bilingüe es sencillo, el gran desafío es ser fieles a la esencia del Parroquial”.

Finalmente, en cuanto a lo organizativo, los niveles Secundario e Inicial funcionarán en el tradicional edificio de Belgrano 556, mientras que la Primaria se trasladará en forma completa al campo de deportes, ubicado a pocas cuadras de distancia, sobre la calle Uruguay al 1500.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar