Sábado 20 de Abril de 2024

Apoyo a la Scaloneta: “Amigos X Derqui” embanderó el camino de acceso a la ciudad

Decenas de banderas argentinas flamean prolijamente colocadas sobre las columnas del alumbrado sobre el acceso Juan Domingo Perón. La iniciativa partió del grupo Amigos X Derqui, que integran caracterizados vecinos de la localidad.


  • Domingo 20 de Noviembre de 2022
Banderas camino a Derqui

El pasado viernes los automovilistas que transitan el acceso a Presidente Derqui desde ruta 8, se encontraron con una agradable sorpresa. Decenas de banderas argentinas flameaban prolijamente colocadas sobre las columnas del alumbrado de la principal vía de acceso a la ciudad. La iniciativa partió del grupo Amigos X Derqui, que integran caracterizados vecinos de la localidad.

“La idea fue dar una suerte de bienvenida a nuestra ciudad y también poder estar junto a nuestra Selección Nacional y darles a este puñado de muchachos un pequeño gran aliento desde nuestro Derqui. ¡Vamos Argentina!”, publicaron en redes sociales desde el grupo.

La nada fácil tarea de colocar los soportes para las astas a una altura considerable e instalar las banderas se pudo realizar con la colaboración de profesores de herrería y alumnos de la Escuela Municipal Amalia Fortabat.

“También queremos agradecer al subsecretario de Educación de la Municipalidad de Pilar, Damián Espíndola, por la donación de las banderas argentinas, a la Cooperativa Telefónica de Presidente Derqui y a los que colaboraron en el evento automovilístico llevado a cabo el último 5 de junio en la finca de la cooperativa, sobre el mismo camino a Presidente Derqui, que permitió con lo recaudado comprar el material para el herraje de los soportes de las banderas”, ampliaron los organizadores de la singular movida.

Recordamos que el evento al que se hace referencia fue una carrera de regularidad familiar, donde Amigos X Presidente Derqui tuvieron a su cargo un buffet en el mismo predio de la cooperativa donde se realizó la largada y llegada de los autos que participaron de la lúdica competencia automovilística familiar.

Con el lema “Por un Derqui más argentino que nunca”, Ringo Altamira, Benjamín Robledo y Guillermo Mejter –importantes referentes del movimiento vecinal- cerraron su mensaje a la comunidad, satisfechos por haber cumplido con la premisa de embanderar el principal acceso a su ciudad a pocas horas del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar