Jueves 25 de Abril de 2024

Torres: “Sería muy lindo terminar el año ganando esa final”

El entrenador de Unión de Del Viso mostró su alegría tras haber conseguido el ascenso a la 3° División Metropolitana y se encuentra ilusionado con terminar el año con el título de campeón.


  • Domingo 20 de Noviembre de 2022
Voley

Un año muy difícil fue el que tuvo que atravesar Unión de Del Viso, pero a base de mucho esfuerzo y sacrificio pudo salir adelante y después de un andar espectacular en los playoffs se impuso por 2 a 0 en la serie semifinal ante Barrio Moderno y devolvió a la institución al lugar del que nunca se debían haber ido en la 3° División Metropolitana.

Desde Diario Resumen tuvimos la oportunidad de dialogar con el entrenador del equipo, Lucas Torres, quién nos explicó la importancia de lo logrado partiendo desde lo que tuvieron que sufrir. “A principio de año el objetivo era otro, el de pelear por ascender a 2° División, pero perdiendo solamente 3 partidos nos dejaron fuera de la categoría sin que lo sepamos. Fue una decisión de la federación por haber muchos equipos en 3° División, cuestión que nos mandaron a 4° División y ahí un poco se pinchó todo porque la motivación dejó de ser la misma”, comenzó relatando.

Después de una primera etapa irregular para el equipo, donde no se obtuvieron los resultados deseados, el despertar llegó en los playoffs para el Tatengue. “Bella Vista B fue un equipo que jugaba bien, ahí empezó todo nuevamente porque nosotros sabíamos que estábamos desordenados, algunos jugadores enojados, otros desganados, otros desconcertados sobre lo que podía pasar. Con esa serie volvimos de a poco a entender que estando todos los que teníamos que estar podíamos ganar y cumplir el objetivo de permanecer en la categoría”, señaló.

En cuanto a la serie que los depositó nuevamente en 3° División, el entrenador comentó lo siguiente. “La serie de Barrio Moderno fue rara porque ganamos allá cómodos y pensábamos que de local era más fácil. Ellos fueron los más difíciles del playoff, por eso pienso qué contra Barrio Moderno, al saber que era más difícil, supimos mejorar y cambiar a tiempo”, manifestó.

A la hora de analizar lo que ocurrió en el segundo juego, donde lograron recuperarse de un inicio 2 sets abajo para revertir el resultado y llevarse la victoria 3 a 2, explicó donde estuvo la clave de esta levantada. “Allá muy concentrados, acá por momentos muy nerviosos queriendo demostrarnos o demostrarle a la gente algo que no somos. Como entrenador evalué la posibilidad de cambiar la posición de los puntas receptores y por momentos al armador. Con un cambio de aire y otro juego más inteligente y no tan agresivo, pudimos revertir la situación”, afirmó.

Yendo a las sensaciones por las que está atravesando en este momento, expresó. “Estamos ascendidos, volvemos a una categoría donde claramente ya no es la misma que hace unos años y entendimos que quizás sin refuerzos y sin la ayuda de los nuevos compañeros, esto no hubiese sido igual”, comentó.

Por último, se refirió a cómo abordarán la final ante el ganador de Country de Banfield y Ferro. “Ya nos sabemos ascendidos, ahora vamos a ir a ganar la final independientemente quién sea el rival. Sería muy lindo terminar el año ganando esa final”, cerró.

Segunda División

La definición de la serie semifinal de esta categoría se estira una semana más, debido a que Presidente Derqui no pudo dar el golpe en su visita a Ituzaingó y cayó en un compromiso muy parejo ante GEI por 3 a 2 y tendrá que recurrir al tercer encuentro de la serie que se disputará el martes en el microestadio Juan Borsani. Allí se conocerá el equipo que defina el título de campeón ante Gimnasia de La Plata, que viene de eliminar a San Fernando.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar