Miércoles 24 de Abril de 2024

Aperturas: “Pedimos mucha conciencia para el cumplimiento de protocolos y seguir yendo hacia adelante”

Desde el Municipio advierten que las nuevas habilitaciones como gastronomía al aire libre, celebraciones de culto u obras privadas, han incrementado la circulación, y ante este escenario es primordial “seguir siendo muy estrictos con los cuidados”.


  • Miércoles 21 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Desde el Municipio advierten que las nuevas habilitaciones como gastronomía al aire libre, celebraciones de culto u obras privadas, han incrementado la circulación, y ante este escenario es primordial “seguir siendo muy estrictos con los cuidados”.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo que “todavía vamos a tener riesgos por delante, pero estamos tomando todos los recaudos y soy optimista”, mientras que volvió a poner el foco en que “mucho depende de cada uno de nosotros, porque la causa de las mayores cantidades de contagios, siguen siendo las reuniones sociales”.

En ese marco, la responsabilidad vuelve a recaer en el respeto de cada individuo por las normas de prevención, siendo que en los últimos días se han realizado mayores aperturas en término de habilitación de actividades en el AMBA y, por ende, en el distrito de Pilar.

Al respecto de la mayor circulación de personas que esto representa, el intendente Federico Achával expuso: “Venimos trabajando en conjunto con el gobernador Kicillof en un contexto de pandemia y lo que hoy vemos en nuestro municipio es una alta circulación, una alta cantidad de casos. En Pilar ya tenemos 10.900 casos, lamentablemente 215 fallecidos, lo que significa que nos tenemos que poner a trabajar para seguir reforzando nuestro sistema de salud, seguir generando conciencia en nuestra gente de que tiene que cuidarse, que es particularmente muy importante en este contexto la utilización de tapaboca, el cuidado del distanciamiento social, y de cumplir con los protocolos en el caso de las aperturas”.

En tanto, agregó: “En esta semana se ha procedido a la apertura en el Conurbano de los restaurantes para que pongan mesas afuera, o de las entidades de culto para que puedan realizar las celebraciones afuera. Nosotros venimos trabajando con todos esos sectores para que se puedan cumplir los protocolos. Estamos en un momento de alta cantidad de circulación, en una pequeña meseta de casos, bajando, pero tenemos que seguir siendo muy estrictos” con los cuidados.

Por su parte, la edil Lourdes Filgueira también se refirió a este nuevo escenario con mayor cantidad de actividades y el desafío para continuar por buen camino en términos de cuidado a la salud. “Estamos en una nueva etapa que implica nuevas aperturas en algunos sectores como los gastronómicos al aire libre, las obras públicas, el servicio doméstico, en lo que viene siendo desde hace varios meses la apertura progresiva”, dijo. Y añadió: “A mayor circulación, habrá más contagios, eso es así”.

Asimismo, destacó que “lo que sí nos permitió el aislamiento es readaptar el sistema de salud, que es algo fundamental para que hoy tengamos respuestas para la situación que nos toca atravesar. En Pilar, más allá de las camas y los respiradores que se triplicaron, hay un sistema de salud en funcionamiento para detectar casos, para intervenir la cadena de contagios y para aislar o internar en casos positivos”. “Arrancando esa nueva etapa, pedimos mucha conciencia de parte de los distintos sectores, para el cumplimiento de los protocolos y seguir yendo hacia adelante”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar