Viernes 26 de Abril de 2024

Ante traslados de empleados del COM, el Sindicato de Municipales pide que vuelvan a sus tareas habituales

La presentación se realizó el pasado jueves, en nota dirigida al Subsecretario de Recursos Humanos. Denuncian “el desplazamiento arbitrario del personal del área de Seguridad (COM), alterando derechos adquiridos y acordados por el Convenio Colectivo de Trabajo”.


  • Miércoles 16 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

La presentación se realizó el pasado jueves, en nota dirigida al Subsecretario de Recursos Humanos. Denuncian “el desplazamiento arbitrario del personal del área de Seguridad (COM), alterando derechos adquiridos y acordados por el Convenio Colectivo de Trabajo”.

Tal como habíamos adelantado, el pasado jueves, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (SMTP) presentó en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Pilar, la denuncia de lo que consideran arbitrariedades en el traslado de personal del Centro de Operaciones Municipales (COM) a otras áreas del Municipio. El petitorio está firmado por Arturo Sánchez, en su carácter de secretario general adjunto de la entidad gremial.

En la misiva, dirigida al Subsecretario de Recursos Humanos de la Comuna, Mauro Tomas Wallace,  se denuncia “el desplazamiento arbitrario del personal del área de Seguridad (COM), alterando derechos adquiridos y acordados por el Convenio Colectivo de Trabajo de la Municipalidad de Pilar”.

En el extenso petitorio el secretario adjunto formula su “profunda preocupación por las medidas llevadas a cabo por el señor Federico Kruse, secretario de Seguridad municipal en relación al personal que reviste en el área, más específicamente en el COM, buena parte de ellos con muchos años de antigüedad, altamente capacitados, de probada eficiencia y apego al trabajo, que han sido desplazados de sus cargos y puestos a la espera de que se les otorguen tareas, siendo reemplazado por personal recientemente nombrado, sin experiencia, ni capacitación ni antigüedad en las tareas encomendadas”.

“Es por ello –continúa especificando Sánchez- que en el marco de representatividad del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar, vengo a solicitar tenga a bien intermediar con la Secretaría de Seguridad, a efectos de reincorporar en los puestos que venía desempeñándose dicho personal, con anterioridad a ser desplazados de sus funciones . Asimismo se solicita se resuelva dicha situación a la inmediatez”.

Más adelante, el petitorio expresa que “el hecho de marras, además de provocar una situación de suma injusticia al personal afectado, altera la seguridad de los vecinos pilarenses en cuanto al conocimiento del personal que se desempeña desde hace muchos años en el área, dotando de una mayor confianza al vecino y a la comunidad en su conjunto”.

En otro orden,  indica el secretario general adjunto que “motiva el presente reclamo las múltiples y diversas quejas recibidas por los afiliados a esta entidad gremial, por entender que los desplazamientos de personal han violado diversas normas de la Ordenanza Municipal 404/18 y del Convenio Colectivo de Trabajo , que regula las condiciones de empleo en el ámbito de la Municipalidad de Pilar , todo lo cual anularía las medidas tomadas por violentar los principios constitucionales de igualdad y seguridad jurídica, causando con ello un grave e irreparable perjuicio a nuestros afiliados”.

“Por todo lo expuesto –reafirma el comunicado- se solicita tenga a bien acoger favorablemente este planteo, ordenando en  lo inmediato, reincorporar en los cargos y funciones en que se venía desempeñando al personal desplazado de sus tareas habituales. En caso de disidencia con lo que aquí se solicita, se instará acción tendiente a la reincorporación al personal afectado y el traslado de la presente al señor Intendente municipal”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar