Viernes 26 de Abril de 2024

Comercio, industria y pymes de Pilar podrán participar de un encuentro con autoridades de AFIP

Se trata de una videoconferencia que se llevará a cabo el 29 de septiembre. El objetivo es aclarar dudas sobre el alcance de la nueva moratoria otorgada por el organismo. Será abierto a toda la dirigencia empresaria y fuerzas vivas del distrito.


  • Miércoles 16 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de una videoconferencia que se llevará a cabo el 29 de septiembre. El objetivo es aclarar dudas sobre el alcance de la nueva moratoria otorgada por el organismo. Será abierto a toda la dirigencia empresaria y fuerzas vivas del distrito.

El abogado Marcelo Echevarría y el empresario Santiago Piermarini, han buscado desde hace tiempo acompañar al comercio y la industria local, con varias presentaciones a los gobiernos nacional y provincial, apuntando por ejemplo, a una serie de iniciativas para reactivar el sector productivo local o la solicitud de líneas de créditos para comercios considerados no esenciales.

Ahora, insistiendo en la representación de los más afectados por la pandemia y las medidas que se han debido tomar para combatirla, los pilarenses trabajaron para que se pueda avanzar en un encuentro virtual entre la AFIP, el organismo recaudador de impuestos, y el sector comercial, industrial y las pymes pilarenses.

“Con el objetivo de aportar iniciativas a la localidad de Pilar y considerando los recurrentes interrogantes que surgen con motivo de los diversos temas de AFIP, concretamente con el alcance de la nueva moratoria, nos hemos contactado con la secretaria de Desarrollo Productivo Claudia Juanes y, de manera conjunta, evaluamos la propuesta”, destacaron.

En ese sentido, respecto de cómo se gestó la iniciativa, expusieron: “Elevamos una nota a la Subdirectora General de AFIP, Lic. Patricia Vaca Narvaja, solicitando la posibilidad de realizar una videoconferencia con las entidades empresarias, industriales, de servicios, cooperativas, clubes, y profesionales del distrito a los fines de profundizar los alcances de la actual moratoria vigente”.

Y señalaron que “ante la recepción de la antedicha nota, automáticamente se organizó la reunión, la cual se llevará a cabo el 29 de septiembre a las 11, motivo por el cual le agradecemos públicamente a la citada funcionaria la celeridad en tramitar esta solicitud y, por su intermedio, a la Administradora Federal de Ingresos Públicos de la Nación, Lic. Mercedes Marcó del Pont”.

Finalmente, manifestaron que a la espera de la cita que llegará para ofrecer respuestas a cualquier duda en relación al tema, “las autoridades de AFIP y la Secretaria de Desarrollo Productivo del Municipio, se encuentran en permanente contacto para la organización del evento abierto a toda la dirigencia empresaria y fuerzas vivas del distrito, el cual redundará en beneficio de las pymes, empresas, industrias, comercios, profesionales de la localidad de Pilar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar