Jueves 18 de Abril de 2024
Más herramientas

Alumnos de la Escuela N°5 de Villa Rosa recibieron netbooks del Conectar Igualdad

La entrega se dio en el marco del programa nacional, y estuvo encabezada por el subsecretario de Educación, Damián Espíndola. La iniciativa busca reducir las brechas digitales, educativas y sociales, valorizando a la escuela pública.


  • Viernes 28 de Octubre de 2022
Netbooks escuela Villa Rosa

Una vez más, el Conectar Igualdad llegó al distrito de Pilar para que más estudiantes puedan contar con una computadora que los acompañe durante esta etapa de su educación. En ese sentido, fue el turno de los alumnos de la Escuela Secundaria N°5 de la localidad de Villa Rosa.

Se trata de un programa diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación, que tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino, para optimizar la enseñanza, incorporar prácticas innovadoras y enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento.

Asimismo, es presentado por las autoridades como un plan integral que aborda los tres niveles de la brecha digital: el acceso; el uso y la apropiación; y la aplicación de la tecnología para la mejora de la educación de los estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades del país.

Vale destacar que es una propuesta de infraestructura tecnológica que parte de la distribución de computadoras portátiles, expansión de la conectividad y el desarrollo de entornos educativos virtuales. También apunta a la generación de contenidos y formación en el marco de un enfoque de derechos, y tendiente a la inclusión, equidad, educación de calidad y seguimiento de trayectorias escolares.

En conclusión, el programa busca reducir las brechas digitales, educativas y sociales, valorizando a la escuela pública.

Esta nueva entrega en el distrito estuvo encabezada por el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, quien destacó: “Cuando una computadora llega a manos de un chico o una chica, se abren nuevos mundos y posibilidades para estudiar, para explorar, disfrutar y conectarse”.

Por su parte, respecto del programa que ha alcanzado a miles de estudiantes pilarenses, el intendente Federico Achával ya había explicado que “nos pone contentos ver como se piensa en políticas públicas a nivel nacional y se concretan en nuestro Pilar, en nuestra gente y en este caso en nuestros estudiantes. Mostrando estas decisiones y la mirada de dar la posibilidad concreta y real de transformar las vidas y crear igualdad de oportunidades”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar