Miércoles 24 de Abril de 2024
En Mar del Plata

Gran actuación de los atletas pilarenses en los Juegos Evita

El nadador Thiago Báez tuvo una actuación consagratoria y sumó seis medallas. En el atletismo PCD, Luna Radaelli obtuvo la plata en 80 metros. El taekwondo irá por dos oros este sábado. También combatirán por medallas el karate y el boxeo.


  • Viernes 28 de Octubre de 2022
Juegos Evita

La ciudad de Mar del Plata está albergando la Final Nacional de los tradicionales Juegos Evita y la selección de la provincia de Buenos Aires se nutre de medallas provenientes de Pilar

Es que hasta el momento, cuando restan algunas horas de competencias y varias disciplinas por definir, la actuación de los representantes del deporte de Pilar es más que interesante.

La figura más destacada de los ocho pilarense que integraron la delegación de la provincia de Buenos Aires fue Thiago Báez, el nadador de 13 años que entrena en la escuela Acuasport.

Thiago, reciente campeón en los Juegos Bonaerenses, participó de siete pruebas y obtuvo seis medallas, erigiéndose en un factor clave para que la delegación de nuestra provincia se quede con el título por equipos en la natación.

La medalla de oro se dio en la Posta 4x50 libres mixto, mientras que las de plata llegaron en los 50 metros libre, los 50 y 100 metros mariposa, y las postas 4x50 combinados y 4x50 libres.

“Thiago, como todos los chicos que están representando a Pilar en estos Juegos Evita, es un verdadero orgullo. Con su talento y capacidad, están dejando al deporte de Pilar en un lugar de privilegio y ayudan a que la provincia de Buenos Aires pelee por el título en el certamen nacional”, indicó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

“Estoy muy contento y emocionado. Fue un torneo muy reñido con los cordobeses pero por suerte nos quedamos con la copa general”, contó Thiago, luego de levantar la copa junto a sus compañeros.

Thiago comenzó a nadar a los 6 años y avizora un futuro ligado a la natación: “me encantaría dedicarme a la natación. Sueño con participar de los Juegos Panamericanos y, en el largo plazo, con los Juegos Olímpicos”.

En la pista panamericana “Justo Román” se realizó la actividad del Atletismo para personas con discapacidad y allí dijo presente Luna Radaelli, integrante del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad (PCD).

Tras haber sido 4° en el lanzamiento de bala F36 PC, Luna se lució en la carrera de 80 metros y finalizó segunda en una competencia muy pareja, en la que las posiciones de privilegio se definieron por foto finish. Luna marcó un tiempo de 14,09 segundos y llegó detrás de la cordobesa Ligia Laje Pirroncello (14,03) y de esta manera, se quedó con la medalla de plata.

En la tarde de viernes, el Boxeo entregó una gran alegría al marcar el triunfo de la pilarense Celeste González, quien de esta manera se clasificó para la final por la medalla de oro en la categoría Sub 16 menos de 48 kilos.

La pupila de Miguel Suárez le ganó por puntos a la representante de Salta, Luciana Carabajal, y en la pelea por el oro se las tendrá que ver con Nahiara Pereyra de Santa Fe.

En el Karate, el pilarense Miqueas Assat Palacio no pudo con el representante de Chubut en semifinales de la categoría para más de 70 kilos. Perdió 9 a 1 y este sábado se medirá con San Juan en busca de la medalla de bronce.

El Taekwondo está teniendo una estupenda campaña en Mar del Plata. Pilar tiene cuatro representantes en la selección provincial (todos de la escuela que funciona en el Club Municipal Lagomarsino) y dos de ellos están en la final del sábado.

Una es Guadalupe Cejas y la otra Aluhe Crespín, quienes ya aseguraron la medalla de plata y mañana irán por el oro en sus respectivas categorías. Por su parte, Dylan Avaca combatirá por el quinto puesto y Sebastián San Juan lo hará por el 7° lugar de su división.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar