Jueves 25 de Abril de 2024

Almirante Irizar retomó las quejas por el mal estado de las calles y la luminaria

Los vecinos afirman que hace tiempo no se desmaleza o se junta la poda, acumulando residuos. Afirman que camiones y automóviles tiran basura y eso complica aún más. Más de 20 luminarias, dijeron, no funcionan.


  • Miércoles 07 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Los vecinos afirman que hace tiempo no se desmaleza o se junta la poda, acumulando residuos. Afirman que camiones y automóviles tiran basura y eso complica aún más. Más de 20 luminarias, dijeron, no funcionan.

Las quejas por el descuido que existe en algunos barrios de Pilar continúa y desde Almirante Irizar nuevamente han alzado su voz para pedirle al gobierno local que se haga presente para solucionar los problemas que día a día atraviesan los vecinos.

Es que las quejas van desde el mal estado de las calles, en donde hay grandes cráteres y barriales imposibles de cruzar en días de lluvia, hasta falta de luminarias, desmalezado y recolección de poda. “Es el abandono, porque han pasado casi cuatro meses que las podas no se levantan, la basura tampoco, solo los residuos domiciliarios pero en donde hay montículos de basura que no sabemos de donde aparece gente y tira allí se están armando basurales. Han aparecido incluso camiones a volcar residuos entonces hay todo tipo de montículos, de poda vieja, basura”, explicó Germán Torres, vecino de la zona, a Diario Resumen.

Si bien han hecho los reclamos a los funcionarios correspondientes, aún no han tenido una respuesta satisfactoria: “en algunos casos responden, otros no, pero nunca aparecen y es como una tomada de pelo, dicen que enviarán a alguien pero no lo hacen”.

La misma situación se vive con las calles, en donde solicitan que por lo menos se coloque tosca. “Ahora se ha emparchado parcialmente el pozo gigante de Gato y Mancha y Frondizi, por el consorcio del Parque Industrial. Un grupo de vecinos fue, se reunió y el Parque accedió a dar una mano con esto, tirando tosca y frezado por encima. Ante la nada, eso se agradece, porque es algo”, explicó.

La iluminación, comentó, es escasa “y en baja calidad”. “Está muy dispersa, en inmensos tramos no hay. En calles que se comprometieron a iluminar tras el homicidio de Mariano Yucra, no las han iluminado. Sigue faltando cámaras, postes que están a punto de caerse y no los cambian. El 147 es una cargada, hemos hecho reclamos para que se limpie y se reparen las luminarias, pero no han venido”, relató Torres.

“Hay más de 25 luminarias, sobre Frondizi nada más, que no funcionan. En la puerta de la entrada del ingreso al barrio Rincón de Irizar hay nueve en las que incluso han robado el cableado. Se cortó un cable por la tormenta, quedamos sin luminaria, no pasaron 48 horas que se lo habían robado. El cable con electricidad quedó colgado en la calle y tuvimos que atarlo, porque iba a ocurrir una desgracia. Lo reclamamos, prometieron solucionarlo pero jamás llegó la solución”, contó.

Torres se quejó de que “en Almirante Irizar no hay gestión” porque no se han realizado obras, a excepción de las cámaras de seguridad que fueron producto de la queja vecinal tras el asesinato de Mariano Yucra el 1 de noviembre de 2020. “No tienen una sola obra hecha en Almirante Irizar. Hace años no llegan asfaltos, no se iluminan calles, que no tenemos cloacas porque somos zona rural. No tenemos nada, se corta la electricidad cada dos por tres, tenemos dos empresas pero son un desastre, no quieren invertir. Estamos esperando, pero si tenemos que evaluar la gestión actual deja mucho que desear. Necesitamos compromiso de las autoridades”, argumentó Germán Torres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar