Jueves 28 de Marzo de 2024

El Municipio analizó junto a la ministra Frederic el despliegue de la Gendarmería

Pilar fue uno de los 17 distritos que participaron del encuentro. “La idea es trabajar juntos y responder a las necesidades que ustedes conocen porque tienen el contacto cotidiano con las problemáticas del delito”, dijo la funcionaria.


  • Miércoles 07 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Pilar fue uno de los 17 distritos que participaron del encuentro. “La idea es trabajar juntos y responder a las necesidades que ustedes conocen porque tienen el contacto cotidiano con las problemáticas del delito”, dijo la funcionaria.

Representantes de la Secretaría de Seguridad de la Comuna participaron del encuentro encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y en el cual también participaron autoridades de la Gendarmería Nacional.

Se trató de una cita que tuvo participación de 17 distritos bonaerenses donde estas fuerzas se encuentran desplegadas, y el objetivo fue exponer el desarrollo de los operativos que conforman el trabajo de la Agrupación Centinela II.

“Estamos convencidos de que la Gendarmería puede hacer un trabajo muy importante para la disuasión y prevención del delito, además de las tareas de investigación a pedido del Poder Judicial”, aseguró Frederic.

Asimismo, la ministra agregó que “la idea es trabajar juntos y responder a las necesidades que ustedes conocen porque tienen el contacto cotidiano con las problemáticas del delito y las demandas ciudadanas. Por eso estamos acá. Cuentan con nosotros y con todo el equipo del Ministerio de Seguridad”.

Y expuso: “Durante los años de la gestión anterior la Gendarmería fue muy devastada institucionalmente, doctrinariamente y en materia de equipamiento. Nuestro esfuerzo y el del personal se ha dirigido al reacomodamiento de la fuerza para que retome su doctrina, que funcione como ha debido funcionar y había funcionado hasta 2015, y que se fortalezca para que recupere la legitimidad que necesitamos que tenga ésta y las otras fuerzas federales. En esa línea, compartir los espacios que transitamos para intercambiar ideas, diagnósticos y decisiones inteligentes es fundamental”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, se sumó al análisis explicando que tras varias reuniones con intendentes, “el ministerio ha tomado la decisión de profundizar el trabajo llevado a cabo y redefinir la tarea que la Gendarmería desarrolla en los municipios”.

Además de Pilar, también estuvieron representados los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Presidente Perón, San Martín y San Vicente.

Las autoridades pudieron conocer cómo se llevan a cabo las evaluaciones de los recursos humanos para disponerlos en las distintas ubicaciones y la gestión de logística que esta tarea conlleva. Recordaron que a la presencia de efectivos de a pie y en vehículos, se incorporaron motocicletas y operaciones montadas, las cuales son constantemente controladas y supervisadas a través del Centro de Operaciones de Región (COR).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar