Viernes 19 de Abril de 2024

Almirante Irizar renueva las quejas por el mal estado de calles

Los vecinos aseguran que hace ya tres meses el Municipio no recolecta poda, chatarra o realiza los mantenimientos. Además, dijeron, los pozos están cada vez más grandes y complican la circulación.


  • Miércoles 03 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Los vecinos aseguran que hace ya tres meses el Municipio no recolecta poda, chatarra o realiza los mantenimientos. Además, dijeron, los pozos están cada vez más grandes y complican la circulación.

Las quejas de los vecinos de distintos barrios ante el mal estado de calles y falta de presencia del estado continúa en todo el distrito y, al conocido caso de Manzanares que nuestro medio hizo público hace unas semanas, se ha sumado nuevamente Almirante Irizar.

Es que los vecinos de la zona se han quejado en reiteradas oportunidades por la falta de seguridad, de arreglos en las calles, de luminarias y de recolección de poda pero, incluso luego del homicidio de Mariano Yucra en noviembre de 2020, las cosas parecen que no han cambiado.

“Es la situación de siempre, el descuido, el abandono, el constante reclamo para que vengan a hacer el mantenimiento de luces, que no llega, tampoco el de las veredas, el levantar las podas. No son capaces de taparnos los pozos con un poco de cascote, que es lo mínimo. Es engorroso vivir así”, explicó a Diario Resumen, Germán Torres, vecino del lugar.

Torres indicó que en numerosas oportunidades han hecho reclamos al Municipio, pero que no han obtenido respuestas favorables y que, tras la muerte de Mariano Yucra –asesinado por un delincuente en un robo– el barrio ha vuelto a ser abandonado: “hace tres meses no tenemos levantamiento de poda, de chatarra. Hay montículos en las calles, no tienen en cuenta que hay un centro de salud, al que fueron después de dos meses a cortar el pasto. Hacen campaña contra el dengue y tienen el pasto alto en el mismo centro de salud. En frente, de hecho, hay una poda de ramas. Los propios vecinos desmalezaron por la inseguridad, pero quedó ahí a espera del Municipio”.

“Hacemos llamados al 147, pero no logras nada, no vienen, es un desastre. Hace cuatro semanas se cayó la carga de un camión que iba con tosca y ahí quedó, al costado de la calle el montículo de un metro de tosca”, dijo.

Torres además comentó que en muchas zonas hay grandes pozos que provocan que los vecinos deban o subir a la vereda para poder ingresar sin romper los automóviles o directamente, no transitar: “nos tenemos que lamentablemente subir para poder transitar porque cuando se llena de agua, el camión no pasa. El pozo de Frondizi y Gato y Mancha, es gigante. Un día de lluvia si te metes, quedas enterrado porque tiene un metro de profundo. Cada dos por tres, se queda algún vehículo”.

“La última vez que se hizo un operativo grande de limpieza en la zona, fue cuando asesinaron a Mariano. Ahí vinieron para la foto, hicieron reuniones e intentaron convencer a los vecinos de que harían muchas cosas. Todavía no se están cumpliendo esos puntos. Nos prometieron un contenedor de basura, esperamos aún, iban a iluminar la calle Del Gasoducto y ni una lamparita le pusieron. En el paso a nivel, hay 80 metros sin iluminación, se lo pedimos y no la colocaron. Les pedimos nos iluminaran desde Barrio Chico hasta la calle 12 del Parque, tampoco se hizo”, argumentó Torres.

Por otro lado, apuntó a que también se les había prometido una vereda en Barrio Chico, pero de tosca, que tampoco se ha realizado: “es destrato, ni siquiera era vereda, iban a entoscarla. Cómo te van a promocionar que harán vereda y luego es que se iba a entoscar. Entendemos que la zona es rural, pero se está urbanizando, hay que estar presentes, como gobierno deben fomentar que se den las condiciones”.

Sobre las cámaras que les prometieron para incrementar la seguridad así como el patrullaje en la zona, destacó que “todavía falta una cámara y a los móviles tenes que llamarlos constantemente para que cumplan con el recorrido”.

“Esto demuestra el abandono, no se puede estar tres meses sin levantar poda”, cerró Germán Torres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar