Viernes 26 de Abril de 2024

Las ventas de autos 0 kilómetro no pudieron mantener la suba y cayeron un 10 por ciento

Venían de varios meses en crecimiento, pero febrero marcó la primera baja del año. La comparación con el mismo período del 2020 mostró que de 215 vehículos registrados, se pasó a 195 el pasado mes.


  • Miércoles 03 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Venían de varios meses en crecimiento, pero febrero marcó la primera baja del año. La comparación con el mismo período del 2020 mostró que de 215 vehículos registrados, se pasó a 195 el pasado mes.

Tras varios meses de crecimiento que buscaron compensar las estrepitosas caídas del período más estricto de la cuarentena en 2020, el rubro automotor encontró su primer escollo durante febrero en el distrito.

El año pasado había cerrado con exorbitantes subas en las ventas de automóviles 0 kilómetro y enero también logró importantes porcentajes en cuanto aumento de transacciones en el mercado, sin embargo, el segundo mes de este 2021 volvió a la baja con una caída en torno al 10 por ciento.

Si bien se trata de un período donde tradicionalmente disminuyen las ventas con relación a enero, el descenso es en comparación al mismo período del año pasado, donde en Pilar se habían registrado 215 nuevos vehículos, y esta vez se alcanzaron los trámites por 195, según los datos estadísticos otorgados por la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA).

Asimismo, mientras los números de los cinco registros del distrito han mostrado esa tendencia a la baja, cabe destacar que fue en contra de lo ocurrido en la provincia de Buenos Aires, donde las ventas subieron en un 5,6 por ciento.

Motos

Por otra parte, también es para destacar que en esta ocasión las ventas de motocicletas 0 kilómetro tampoco pudieron desprenderse de la caída en las ventas, y tras una larga racha de subas, las 118 registradas en febrero de este año no alcanzaron a las 127 de 2020, por lo que representaron un descenso de casi un 8 por ciento.

Transferencia de usados

Las complicaciones del mes también alcanzaron a la opción de comprar un vehículo usado. Los trámites para la transferencia de autos bajaron en un 4 por ciento, pasando de 950 a 918 este año. Y sólo el ítem de motos usadas pudo ver números positivos, ya que la compra de estas subió en un 37 por ciento, convirtiéndose en lo más buscado durante este período.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar