Viernes 19 de Abril de 2024

Rossi: “La pole fue determinante, después tuve que hacer una carrera defensiva”

El piloto delvisense llevó a cabo una defensa monumental y obtuvo el bicampeonato en el Top Race V6 al finalizar segundo durante la última carrera de la temporada desarrollada en Buenos Aires.


  • Miércoles 03 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

El piloto delvisense llevó a cabo una defensa monumental y obtuvo el bicampeonato en el Top Race V6 al finalizar segundo durante la última carrera de la temporada desarrollada en Buenos Aires.

“Estoy muy contento y feliz porque hicimos cambios en el Camry de ayer a hoy y resultaron. Salió una excelente vuelta y logramos una pole muy importante. Es un buen primer paso, siempre es bueno largar adelante, pero todavía queda una carrera por delante”, estas eran las palabras de un Matías Rossi ilusionado con lo que podía ser la definición tras haberse asegurado el primer puesto en la grilla de largada y dejando atrás el fastidio que le había generado una acción polémica acontecida durante la final del día anterior.

Todo pintaba para culminar con celebración, pero no fue tan fácil y primero debió batallar durante 40 minutos para alcanzar el objetivo deseado. El piloto delvisense llevó a cabo una gran actuación en la última carrera de la temporada del Top Race basado en excelentes maniobras defensivas para finalizar segundo y arrebatarle el título a su coterráneo Diego Azar y a Franco Girolami, ambos pilotos del Azar Motorsports.

Una vez finalizada la carrera y con el bicampeonato consumado dentro de la categoría, el Misil se encargó de dar a conocer sus primeras sensaciones en un diálogo que sostuvo con su sitio oficial. “Tengo una alegría y satisfacción enorme y un agradecimiento eterno al equipo Toyota que hizo un año extraordinario logrando los dos títulos de Súper TC2000 y Top Race, haciendo un esfuerzo tremendo, con muy poco descanso porque los calendarios quedaron muy comprimidos”, comenzó relatando.

Además realizó un breve análisis de lo ocurrido en pista a lo largo de la doble fecha y manifestó el significado que representa este trofeo para él. “Fue un fin de semana muy difícil por la performance, pero logramos el objetivo. Creo que la pole fue determinante, después tuve que hacer una carrera defensiva. Estoy muy feliz, es un campeonato que me lo voy a llevar en mi memoria por el tipo de definición y porque costó mucho”, expresó.

Posteriormente trasladaría esa felicidad a su cuenta de Twitter personal, en donde explicó el factor principal que lo llevo a coronarse una vez más en este año tan difícil. “Salimos campeones de Top Race con Toyota Gazoo Racing Argentina. Un Toyota Camry fantástico durante toda la temporada en confiabilidad y performance nos dio la posibilidad de ganar otro título. Gracias equipo”, culminó Matías Rossi.

Una labor espectacular fue la empleada por el representante de nuestro distrito a lo largo del campeonato, debido a que a lo largo de las 11 carreras disputadas en estas 10 fechas consiguió 6 pole position, 4 victorias y 10 podios que le permitieron superar a los demás competidores.

Estuvo cerca

Las lágrimas de Diego Azar al terminar la carrera fueron una clara evidencia de lo que luchó el piloto para alzarse con su primer título dentro de la categoría, es por este motivo que al expresar sus sensaciones dijo lo siguiente: “Me dolió mucho porque se me escapó por muy poco”.

“Faltó poquito y es una cosa de locos vivir este momento. Lamentablemente me dolió mucho porque se me escapa por muy poco, ya que teníamos una posibilidad grande porque tenía mejor auto que él”, agregó el referente del AMS.

Por último habló acerca de la actuación del otro delvisense en este último compromiso. “Corrió a lo Rossi, sabemos que se cuida muy bien. Cada vez que quise doblar por afuera, no me dejó, me tiró un poco el auto encima, pero está dentro de las reglas del juego y es un merecido campeón”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar