Luego de las denuncias del concejal del Frente de Todos, Iván Giordano, al titular del Instituto Municipal de Administración Pública (IMAP), Alejandro Liendo por “numerosas irregularidades” y “mala administración”, fue el propio Liendo quien se comunicó con Resumen para refutar los dichos del edil oficialista.
En primer lugar aseguró que lejos de lo expuesto por el concejal, quien dijo que la información le había llegado el mismo viernes a pesar de sus intentos de comunicarse con la oficina antes, Liendo informó que no fue así. “Recién el jueves, día anterior a la sesión, se recibió por parte del señor concejal Iván Giordano un mail solicitado dicha información”, dijo y aseguró que “en ningún momento fue solicitado por otro medio”.
También se refirió a la “mala administración” de la que Giordano lo acusó tras afirmar que 11,5 millones de pesos fueron destinados a sueldos de ocho personas con puestos jerárquicos. “Con referencia a los sueldos altísimos se aclara que en la ordenanza de creación del IMAP aprobada por el HCD fue incluido el organigrama para su funcionamiento, el cual, corresponde ser aclarado, no fue cubierto totalmente” explicó y añadió que “el personal jerárquico de esta institución goza de una antigüedad promedio de 25 años en la administración pública, nacional, provincial y municipal, y acceden a la debida bonificación por título universitario”.
“Respecto al sueldo promedio de los ocho empleados jerárquicos, que referencia en $138.000, informo que el mismo es de $93.573,67 (sueldo bruto) y de $75.981,82 (sueldo de bolsillo) habiendo recibido como último incremento salarial, hasta la fecha, un 10 por ciento respecto a los salarios de octubre del año 2018”, agregó.
Más adelante, Liendo se refirió a las acusaciones de “timba financiera” por 11 plazos fijos e informó que, con los fondos que recibió el IMAP en el 2019 y tras su distribución “generó fondos temporalmente ociosos, por lo que se consideró apropiado impedir, a través de colocaciones financieras, que los mismos quedaran expuestos a la desvalorización, atento al alto grado de inflación del año 2019” aclaró e informó que esto no implicó “desentender el objetivo primario de capacitación al personal, ni generó endeudamiento, ni pagos fuera de término, intereses o recargos”.
Por último se refirió a los pagos a la Fundación GEO y la oferta académica. “Se aclara que el valor hora pagado se corresponden a los valores de plaza para docentes universitarios de renombre. Como referencia puede tomarse el valor hora cátedra de la Universidad del Salvador, el cual alcanzó en el ejercicio pasado la suma de 4 mil pesos” y detalló a continuación más de 40 talleres brindados en el IMAP que pueden ser corroborados, dijo, en www.imap.gob.ar.
Dejar un comentario